fbpx

Talara: requieren información a alcalde de La Brea y no atiende pedido

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Con Oficio N° 1547-2019-DP/OD-PIU, el representante de la Defensoría del Pueblo (DP) en la Región Piura, César Augusto Orrego Azula, se dirigió al alcalde de la Municipalidad Distrital de La Brea (MDLB), Roger Genovés Morán; sin embargo hasta la fecha no se entrega la información solicitada por el ciudadano Santiago Oviedo Sosa.

En el citado oficio, el Defensor del Pueblo de la Región Piura le recuerda que a través de Oficio N° 1241-2019-DP/OD-PIURA (09.10.2019) se dirigió a su despacho por el pedido de intervención presentado por el ciudadano Oviedo Sosa, afectado en su derecho a la información pública, tras haberse incumplido con el plazo para la entrega de información solicitada por el recurrente.

Agrega que conocidos los hechos y admitida a trámite la queja del ciudadano negriteño, en reiteradas oportunidades personal de la DP procedió a solicitar la información vía telefónica a la MDLB, sin haber obtenido respuesta alguna.

Alcalde de La Brea no atiende pedido de informaciónAlcalde de La Brea no atiende pedido de información

La DP Piura -además- le solicitó remita informe documentado que contenga las acciones adoptadas y/o que adoptará la comuna negriteña con la finalidad de atender este caso; sin embargo, pese al tiempo transcurrido, no ha cumplido con brindar la información solicitada.

“En este caso, al no haber sido atendido nuestro pedido de información, se está incumpliendo con la obligación estipulada en el Art. 16 de la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo, Ley 26520, que establece que establece que las autoridades, funcionarios y servidores de los organismos públicos proporcionarán las informaciones solicitadas por el Defensor del Pueblo así como facilitarán las inspecciones que éste disponga a los servicios públicos, establecimientos de la PNP y penitenciarios y entidades estatales sometidas a control…”, remarca Orrego Azula.

Finalmente, el DP de la Región Piura, reitera el pedido de información solicitado, la cual debe ser alcanzada a su despacho.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad