fbpx

Talara: familiares de soldado piden que su muerte no quede impune

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Familiares del soldado talareño, Héctor Aldair Tamayo Mecola, quien perdió la vida en mayo del 2017 por un extraño ahogamiento, temen que su muerte quede impune, debido a que el fiscal responsable de las investigaciones ha solicitado al Poder Judicial el sobreseimiento del caso.

Carmen Coveñas Sernaqué (66), recordó que su nieto Héctor Aldair, se enroló en el Ejército Peruano en enero del 2017 donde aparentemente fue víctima de algunos maltratos por parte de sus superiores cuando servía en el cuartel de Poechos, hasta que en mayo del mismo año el Comandante EP, Pedro Ulloa, le dio cuenta de su extraña deserción, siendo encontrado sin vida 24 horas después por un supuesto ahogamiento en “Las 3 Compuertas” del sector de Curumuy.

Sin embargo señaló que, el representante del Ministerio Público al realizar el levantamiento del cuerpo de su nieto, advirtió que en el cuello se apreciaba una herida profunda al parecer producida por arma de fuego de uso militar, además de heridas en la espalda, manos y rodillas, generadas al parecer por golpes con objetos contundentes, iniciándose así una exhaustiva investigación contra los militares del cuartel de caballería de Sullana, Pedro Alberto Ulloa Rojas, Clodoveo Martín Rosas Lescano y Lázaro Mori Ushuñahua, por el presunto delito de exposición a peligro de persona dependiente en su forma agravada.

familiares de soldadoFamiliares de soldado piden que su muerte no quede impune.

Coveñas Sernaqué refirió que, han transcurrido casi tres años de la muerte de su nieto y pese a la existencia de elementos de convicción de que fue ultimado para luego ser arrojado a la represa de Poechos, el proceso de investigación y audiencias se ha desarrollado en medio de una serie de dilataciones y extraños sucesos, entre los que destaca que la fiscal María Crisanto, ha solicitado el sobreseimiento del caso.

“Yo lo único que quiero y pediré sin descansar es que la muerte de mi nieto no quede impune. A Héctor lo hallaron ahogado en la represa de Curumuy, sin embargo tenía una herida profunda en el cuello, en sus manos y rodillas que dieron por hecho que antes fue golpeado cruelmente y luego de una serie de dilataciones y extraños sucesos, la fiscal está pidiendo el sobreseimiento del terrible hecho. Nuestro abogado, Félix Javier Silva Coloma, ha formulado oposición al requerimiento fiscal, ante la Juez Rosa Peñaloza Marigorda, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, magistrado que ha citado a una audiencia para este jueves 30 de enero donde esperamos no quede impune la muerte de mi nieto”, expresó en medio de las lágrimas, Carmen Coveñas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad