fbpx

PETROPERÚ defiende despidos por presuntos actos de corrupción

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En tanto que varios dirigentes y trabajadores despedidos reclaman y denuncian el despido en su contra, PETROPERÚ ratificó que continuará con rigor la lucha contra la corrupción que inició al interior de la empresa estatal, en línea con su Sistema de Integridad y con la Política Anticorrupción del Estado. A la fecha, 24 trabajadores han sido despedidos, según se informó recientemente. 

Según indica la empresa, de acuerdo a las investigaciones, los trabajadores fueron despedidos por estar involucrados en actos de corrupción, entre los que se encuentra la presentación de facturas falsas o emitidas por negocios que no brindaban los servicios consignados con el único fin de obtener viáticos de manera ilegal.

Al respecto, el Gerente General de PETROPERÚ, Carlos Barrientos Gonzales, precisó que los investigados tuvieron la oportunidad de presentar sus descargos, los que han sido analizados y verificados de manera objetiva, antes de proceder a las sanciones correspondientes.

Se precisa que de los 24 despedidos, 13 eran dirigentes sindicales, algunos de los cuales cobraron más de 100 mil soles al año por viáticos sustentados con facturas falsas. Descartó que esto haya sido en represalia contra las organizaciones sindicales las cuales se mantienen activas y en constante diálogo con la Alta Dirección para el fortalecimiento de la empresa estatal.

Barrientos indicó que confía en que el Poder Judicial, instancia ante la cual han acudido los despedidos para exigir su reposición, hará prevalecer la ley y sancionará los delitos cometidos por los extrabajadores de PETROPERÚ, generando un perjuicio económico que supera el millón de soles en los últimos tres años.

Petroperu Edificio Talara

Precisamente, el martes 29 de enero, a las 15:00 horas, se llevará a cabo la audiencia única en la que el titular del Juzgado Especializado Laboral de Talara resolverá la demanda de reposición de un de los trabajadores despedidos. “Estamos seguros que la justicia sabrá acompañar el esfuerzo anticorrupción que hemos iniciado”, añadió Barrientos.

Según PETROPERU, además de los procesos administrativos que concluyeron con los despidos de los trabajadores, la indicada empresa ha interpuesto una primera denuncia penal contra 27 personas por falsedad documental y apropiación ilícita, entre los que se encuentran trabajadores despedidos y otros que vienen siendo investigados.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad