fbpx

Verano 2020: Minsa y MPT fiscalizan higiene y salubridad en piscinas privadas de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Los operativos se realizan a través de un trabajo coordinado entre el Minsa Talara y el gobierno local. Las cuatro piscinas privadas inspeccionadas cumplen con los estándares de calidad del agua y salubridad que exige la Directiva Sanitaria N° 033/MINSA-DIGESA.V.02 que establece la Determinación del Índice de Calificación Sanitaria de las Piscinas Públicas y Privadas de Uso Colectivo y el Reglamento Sanitario de Piscinas, aprobado con el Decreto Supremo N°007-2003-SA.

Cuatro piscinas fueron supervisadas, este viernes, por personal del Área de Saneamiento Ambiental del Minsa Talara y Fiscalización de la comuna provincial, como parte del Plan Verano Seguro y Saludable 2020.

Según explica Chachy Abad, responsable de Saneamiento Ambiental del Minsa, se tomó muestras de agua de las piscinas privadas Beraka, Hotel Pacífico, Villa FAP y Club Petroperú; y se evaluó el estado de higiene y salubridad en ellas.

Piscina Talara

“Se encontró valores de cloro residual y niveles de PH dentro de los parámetros normales; asimismo, se tomaron muestras de agua de cada establecimiento para ser enviadas al laboratorio para su posterior análisis de microbiológicos de Escherichia Coli, coliformes termotolerantes y enterococos intestinales”, indicó.

Por su parte, Carlos Briceño de Fiscalización MPT ha manifestado que estos monitoreos se realizarán cada 15 días, a fin de garantizar que los espacios de recreación que utilizan las familias talareñas en verano se encuentren en óptimas condiciones.

¿Cómo identificar una piscina saludable?

Chachy Abad, bióloga del Minsa Talara, encargada del Área de Saneamiento Ambiental indica que son cuatro las condiciones fundamentales que deben evaluarse antes de entrar a una piscina: la calidad microbiológica de la piscina (su turbiedad y concentración de cloro), y las condiciones de las instalaciones, la calidad de limpieza y el control documentario (registro sanitario y permisos que debe poseer el establecimiento).

Diario El Regional de Piura

Pristina 255