fbpx

Solicitan vacancia de alcaldesa de Lobitos, Luz López Ordinola

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Primer pedido de vacancia en el presente año. El ciudadano Nilton Francisco Vite Chapilliquén, quien reside en el Barrio Primavera, ha solicitado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la vacancia de Luz Angélica López Ordinola como alcaldesa del distrito de Lobitos.

En documento ingresado la tarde del jueves 16 de enero en la Oficina Desconcentrada de Piura del JNE, el ciudadano hace el pedido de traslado de vacancia amparado en el artículo 23 de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, al haber incurrido la primera autoridad edil del distrito lobiteño, Luz Angélica López Ordinola, en las causales normados en el artículo 22, inciso 9, debidamente concordado con el artículo 63 y 56 de la Ley No 28961 por causal de restricciones de control.

Como se recuerda, Luz Angélica López Ordinola, asumió la alcaldía de Lobitos, luego que la electa alcaldesa María Excelina Chapilliquen Ruíz para el periodo 2019-2022, fuera intervenida tras ser sindicada de integrar una banda delictiva por lo que se le dispuso una prisión preventiva de 18 meses, por lo que el JNE dejó sin efecto provisionalmente la credencial otorgada a la investigada en prisión como primera autoridad edil.

Luz Lopez Ordinola

Cabe indicar que el solicitante de la vacancia de Luz López Ordinola como alcaldesa de Lobitos, es primo de María Excelina Chapilliquen y hermano de Susy Vite, quien fue intervenida en diciembre del 2018 por la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Sullana para ser investigada por presuntos actos de corrupción pero luego fue libera por el Ministerio Público.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad