Talara: directora del establecimiento de salud de El Alto indica que ella realiza función respetando a usuarios

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La doctora Leisly Yarleque Navarro, quien se desempeña como directora del Establecimiento de Salud del distrito El Alto, de la provincia de Talara, aclaró que su trabajo es profesional y que realiza su labor con mucho respeto y responsabilidad para con los usuarios y de igual manera para con los trabajadores de la Entidad, descartando que haya cometido maltratos y malas praxis médicas.

Con documentos en mano y argumentos a su favor, indicó que existen 6 documentos presentados por 6 usuarios, 3 de ellos firmados por el juez de paz y otros a sola firma del denunciante, donde se describen hechos que no corresponden a su forma de actuar como profesional. "Estas informaciones tendrían como finalidad afectar mi imagen y buena reputación", precisó la directora del establecimiento de Salud.

Puso como ejemplo, que de acuerdo a su estadística en el 2019 atendió en el establecimiento de salud a más de 2953 personas; es por eso que se mostró extrañada por los documentos que buscan afectarla profesionalmente y como persona.

Directora Establecimiento Salud El Alto dice realizar su trabajo bienDirectora Establecimiento Salud El Alto dice realizar su trabajo bien

La Dra. Yarlequé Navarro indicó a este medio que tiene 14 años como profesional de la medicina y 7 años trabajando en El Alto y jamás tuvo inconveniente alguno. Sobre el caso comentó que da la impresión que todas estas denuncias se producen después que ella, debido al incumplimiento de metas de varios trabajadores, adoptó decisiones para hacer más eficiente los servicios en bien de la población del distrito El Alto.

Manifestó que como directora debe actuar frente a este tipo de casos. “Recibí denuncias sobre cobros indebidos del personal técnico y tuve que llamar la atención, de igual manera me vi obligada a rotar personal de determinada área a otra, al igual que haber dispuesto que varios profesionales no realicen guardias comunitarias por no haber cumplido con las metas” aseguró.

Sobre cartas notariales remitidas a los denunciantes, la doctora Yarlequé Navarro precisó que se les remitió, no con el ánimo de intimidar, sino de salvaguardar su honor construido en sus 14 años de profesional como médico.

Finalmente, indicó que ella es consciente que ha actuado con rectitud y respeto al paciente y que ha respondido al traslado que le hizo el director de la Subregión de Salud Luciano Castillo “donde espero que se archiven estos documentos, que tienen el único afán de perjudicarme, presuntamente por razones más subjetivas que ciertas”.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda