Talara: evangélicos fueron víctimas de robo de joyas de oro, plata y otras pertenencias

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cuatro delincuentes, uno de ellos al parecer de nacionalidad venezolana y liderados por una mujer, irrumpieron la tarde de ayer la librería e imprenta de un pastor evangélico-cristiano, para luego de encañonar y golpear a su esposa, alzar con joyas de oro y plata, una moderna laptop y otras pertenencias de valor. El hecho causó zozobra entre los padres de familia de un colegio que funciona adjunto a la vivienda del robo. 

En una primera instancia se creyó que los delincuencias buscaban secuestrar a los docentes y escolares, con el objetivo de robar equipos de cómputo, material educativa y pertenencias de valor de toda la familia escolar; sin embargo, todo hace suponer que el objetivo era la familia evangélica. Para el ingreso al lugar del robo, simularon ser clientes situación que les permitió ingresar a la vivienda, secuestrarla, golpearla y robarle joyas de valor y otras pertenencias.

El hecho sucedió en la calle 8 de Talara Alta, una mujer para tocar el timbre de la librería “Casa de la Biblia” e imprenta “Bet-Lehe” a fin de ser atendida por la pastora Rosa Romero de León, quien desde lo alto de la vivienda abrió la puerta principal para supuestamente vender una Biblia y folletos cristianos, sin presagiar que se trataba de un asalto.Tres delincuentes, con arma en mano y apoyados por la falsa clienta ingresaron al lugar, para con amenazas de muerte y golpeando a su víctima, la obligaron a entregar un manojo de llaves, con las cuales abrieron todos los ambientes y habitaciones, donde sustrajeron el botín. 

Evangélicos fueron víctimas de robo de joyas de oro, plata y otras pertenenciasEvangélicos fueron víctimas de robo de joyas de oro, plata y otras pertenencias

Con todo a su favor y no contentos con el robo, uno de los malhechores bajó hacia la parte trasera de la iglesia “Casa de Dios” con la finalidad de poder sustraer el equipo de sonido, proyectores y otros objetos de valor; sin embargo una de las docentes de la escuela particular “Las Joyas de Jesucristo” se percató del hecho y dio aviso al personal de serenazgo y PNP de Talara Alta, generando que la gavilla de delincuentes salieran raudamente del lugar y se dieran a la fuga.

Pánico entre padres de familia al creer que hijos y profesores habían sido secuestrados por delincuentes.

Este hecho generó que los padres de familia de la I.E.P ““Las Joyas de Jesucristo” se constituyeran de inmediato al lugar, donde al notar que sus hijos estaban encerrados en sus aulas, comenzaron a llorar y gritar, pidiendo auxilio al creer que estos habían sido secuestrados por los maleantes, lo cual fue desechado por los docentes, quienes informaron que al notar la presencia de uno de los asaltantes que pretendía abrir la parte posterior de la iglesia, optaron por cerrar las aulas, realizar juegos didácticos a los alumnos y llamar a los agentes.

Datos:

  • Patrocinio León de la Cruz, pastor de la iglesia “Casa de Dios”, de la librería “Casa de la Biblia” e imprenta “Bet-Lehe”, no se encontraba en el momento del asalto en su vivienda, debido a que se hallaba dando su discurso del mediodía a través de una emisora perteneciente a la misma comunidad evangélica-cristiana.
  • Según familiares y docentes de la escuela “Las Joyas de Jesucristo”, uno de los maleantes, golpeó a la pastora, Rosa Romero, para robarle sus sortijas, pulseras y cadenas de oro y plata.
  • Personal policial de la comisaría de Talara Alta, llegó al lugar a fin de poder levantar algunas huellas y otros elementos como la grabación de una de las cámaras de seguridad, a fin de poder identificar, ubicar y poner tras las rejas a los delincuentes.
  • La ola de asaltos en esta provincia se ha vuelto incontrolable, por lo que la población exige una vez más a sus autoridades locales y policiales, tomar medidas extremas a fin de poder contrarrestar la delincuencia en esta ciudad petrolera.
Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda