28 mujeres líderes de Talara inician curso de “Orientadoras judiciales”

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La actividad forma parte del plan de Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Poblaciones en condición de vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Sullana a cargo de la jueza superior María Elvira del Rosario Alvarado Reyes.

La magistrada Rosario Alvarado en calidad de coordinadora expresó que el objetivo es promover los derechos humanos de las mujeres en zonas rurales y asentamientos humanos.

Así como contribuir al mejoramiento de los niveles de acercamiento a la justicia, así como la reducción de la conflictividad y la pobreza, a través de mecanismos de participación ciudadana.

Indicó que las participantes serán capacitadas en temas como “Violencia de Género y Acceso a la Justicia”; “Estructura y funciones del Sistema de Justicia y del Estado frente a la discriminación y violencia de género”; “Violencia física, psicológica y económica contra la mujer”.

orientadoras judicialesEn Talara inician curso de “Orientadoras judiciales”.

Además violencia sexual, hostigamiento sexual en el empleo, responsabilidad parental, régimen de visitas y alimentos; así como discriminación y violencia contra personas en condición de vulnerabilidad: adultos mayores, pueblos indígenas, comunidad LGTB, entre otros.

El curso tendrá una duración de dos meses. Se inicia este jueves 19 de setiembre y culmina el jueves 8 de noviembre. La primera expositora es la jueza de Familia de Talara Sheilla Crisanto Cerón.

Serán ocho sesiones, una vez por semana y será dictado por magistrados de la Corte, jueces especializados, representantes del Ministerio Público, Ministerio de la Mujer, de Justicia y de Salud. Las beneficiarias recibirán su certificado por treinta horas académicas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255