Talara: especialista señala que la anemia es consecuencia de la ignorancia sobre nutrición

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Tras recordar que la anemia prima en todo nuestro país y que de cada diez peruanos menores de tres años, cuatro están anémicos, la nutricionista talareña Elena Merino Flores, indica que parece ser que los padres de los menores anémicos no entienden el por qué, que el Estado comunica ineficientemente la solución.

“La anemia es consecuencia más de la ignorancia sobre nutrición que de la pobreza de la gente”, remarca. En ese sentido, acota que la escuela es el espacio fundamental para combatir esta epidemia que destruye de raíz las posibilidades de desarrollo físico e intelectual de los peruanos.

Sin embargo, Merino Flores, manifiesta que existen muchos estudios y revisiones sobre cómo la carencia de hierro en los infantes impacta negativamente en el desarrollo psicomotor y, a pesar de corregirse la anemia, los niños con este antecedente presentan, a largo plazo, un menor desempeño en las áreas cognitiva, social y emocional.

Especialista señala que la anemia es consecuencia de la ignorancia sobre nutriciónEspecialista señala que la anemia es consecuencia de la ignorancia sobre nutrición

“La anemia puede disminuir el desempeño escolar, y la productividad en la vida adulta, afectando la calidad de vida de las personas afectadas. La prevención de la anemia en el primer año de vida debe ser la meta para evitar consecuencias en el desarrollo de la persona a largo plazo”, concluye la nutricionista.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255