Talara: en reunión realizada en Lima se garantiza obras de reconstrucción para provincia

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). El alcalde de la provincia de Talara, se reunió recientemente con el presidente Martín Vizcarra, para analizar la prioridad de las obras de su jurisdicción. En este encuentro, donde estuvieron presente otras autoridades de la región Piura, se gestionó la ejecución definitiva de los proyectos de la Reconstrucción con Cambios.

En la cita, el alcalde provincial de Talara ha solicitado mayor celeridad en la ejecución de los proyectos que son parte de Reconstrucción con Cambios, haciendo mención que Talara está a la espera de 2 paquetes de obras que son de urgente necesidad para la población.

En esa línea, Vitonera Infante hizo mención del presupuesto de 30 millones de Soles que corresponde al Mejoramiento y Rehabilitación de pistas y veredas en esta ciudad, que además incluye un tramo de la carretera hacia Lobitos; y también de otros S/ 40 millones para la mejora de la infraestructura de 11 instituciones educativas, solicitando que estos proyectos sean atendidos de forma prioritaria para iniciar con su ejecución en los próximos meses.

En reunión realizada en Lima se garantiza obras de reconstrucción para TalaraEn reunión realizada en Lima se garantiza obras de reconstrucción para Talara

La autoridad talareña dio cuenta al presiente Martín Vizcarra de la falta de voluntad de algunas empresas petroleras para cumplir con sus obligaciones tributarias en el pago del impuesto predial, muchas de las cuales han modificado su infraestructura sin hacer de conocimiento al Municipio, presuntamente en un acto de evasión tributaria. Asimismo, indicó que existe una deuda que Petroperú debe asumir por el espacio que ocupan sus tanques y que se encuentra en etapa de negociación con dicha empresa.

En comunicación telefónica con el programa CNTV, el burgomaestre refirió que, estando próximo a culminar el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, la ciudad aún presenta serias deficiencias de infraestructura pública y servicios básicos, sumado al aumento significativo de la población y la falta de trabajo.

El dato 

En esta reunión, participaron varios alcaldes provinciales, el gobernador regional de Piura y el director ejecutivo de la Reconstrucción Con Cambios..

Diario El Regional de Piura

Pristina 255