Usuarios de Talara siguen arrojando materiales prohibidos en alcantarillados

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La cultura sanitaria de la población de la provincia de Talara no es de la mejor, pese a los continuos programas de sensibilización y los trabajos de mantenimiento preventivo que realiza tanto por el Departamento de Aguas Residuales y la Coordinación de Operaciones y Mantenimiento de las diversas zonales de la EPS Grau, los usuarios continúan realizando un mal uso de las redes de alcantarillado.

Es por ello que, durante los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo del alcantarillado realizados el día de hoy en el cono norte de Talara, en el asentamiento humano San Pedro, manzana A, la EPS Grau encontró varios buzones llenos de diversos inservibles como sacos de nylon, sogas y piedras en redes, lo cual ocasiona atoros de la infraestructura del alcantarillado y el consecuente afloramiento de aguas servidas.

Por esta razón, y con apoyo del equipo de máquina de baldes y equipo hidrojet, se procedió a darle mantenimiento a las redes de la zona, hallándose gran cantidad de residuos sólidos que en el corto plazo causan afloramientos de aguas servidas.

Asimismo, Alex Talledo Saavedra, coordinador encargado de Operaciones y Mantenimiento de la EPS Grau – Talara, indicó que estas acciones se continuarán implementando en diversos sectores de Talara y exhortó a los usuarios hacer un buen uso del sistema de alcantarillado, no arrojando residuos sólidos u otros materiales que puedan causar el represamiento de las redes y los posteriores afloramientos de aguas servidas, ocasionando malestar en la comunidad en general.

Realizan limpieza de alcantarillas en TalaraRealizan limpieza de alcantarillas en Talara

Reposición de tapas de buzones:

Del mismo modo, el Ing. Alex Talledo señaló que su despacho ya ha programado la reposición de más 35 tapas de buzones, las cuales se encuentran deterioradas por su antigüedad y, en otros casos, sustraídas por personas malintencionadas.

“Durante las próximas semanas se van a ejecutar estos trabajos. Se prevé que se atiendan las localidades de Talara, Negritos, Los Órganos y Máncora”, detalló.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255