Empresa petrolera CNPC se reúne con Oficina General de Gestión Social en Lima

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La empresa petrolera CNPC que realiza sus actividades en el distrito El Elto y contra quien se centran todos los reclamos de la población local, se reunió en Lima con la Oficina de Gestión de Diálogo. Durante la semana anterior desmanes y violencia fue la característica de la protesta que comprometió no solo a la empresa, sino igualmente contra las autoridades del distrito, quienes son acusados de soliviantar los ánimos de los protestantes. 

Luego de los violentos sucesos acontecidos posteriormente a la suspendida mesa de diálogo el pasado viernes 16 de agosto del 2019, CNPC viene trabajando en recuperar las condiciones y garantías de seguridad necesarias para la población y los trabajadores, como corresponde atender ante la gravedad de los eventos. Debería haberse reunido en la ciudad de Piura, pero no concurrió. 

Según la versión de la empresa llegada a este medio, precisa que CNPC ratifica su deseo de continuar dialogando, en este sentido,el lunes 19 de agosto en horas de la tarde, la empresa se reunió con funcionarios del Ministerio de Energía y Minas para manifestar su predisposición al diálogo con los representantes que cuenten con la legitimidad para velar por los intereses de la sociedad civil de El Alto y que han venido participando a lo largo del desarrollo de las mesas de diálogo buscando soluciones que beneficien a la población alteña.

Precisa que "Este diálogo debe darse siempre dentro de un marco de respeto mutuo y en las condiciones de seguridad adecuadas para todos los participantes". 

Empresa petrolera CNPC se reúne con Oficina General de Gestión Social en LimaEmpresa petrolera CNPC se reúne con Oficina General de Gestión Social en Lima

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda