Talara: trabajos en instituto tecnológico Luciano Castillo registran 65% de ejecución

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los trabajos de mejoramiento de la Institución Educativa Tecnológica Luciano Castillo Colonna, en el distrito de Pariñas, avanza para beneficio de la juventud de la provincia de Talara y nuestra región, y registra a la fecha 65% de ejecución.

Esta obra fue heredada por la gestión anterior, y a pesar que el expediente técnico ha presentado observaciones, el Gobierno Regional Piura y el Consorcio Talara (ejecutor del proyecto) continúan con el mejoramiento del instituto superior que demanda una inversión superior a los 34 millones de soles.

Fuentes regionales informaron que por dichas observaciones se ha tenido que elaborar un nuevo expediente técnico de adicionales y deductivos de la obra. Hasta el momento la consultora ha presentado dos entregables que están en revisión y aproximadamente la primera semana de setiembre se espera sean aprobados con resolución para que la obra continúe a toda marcha.

Actualmente, se ejecutan trabajos menores: tarrajeo, construcción de una pista, entre otros.

Trabajos Instituto Luciano CastilloTalara: trabajos en instituto tecnológico Luciano Castillo registran 65% de ejecución

Sobre el instituto

El mejoramiento del instituto tiene previsto beneficiar a más de 300 alumnos de las carreras de Contabilidad, Mecánica de Producción, Enfermería, Química, Pesquería, Mecánica Automotriz.

La obra considera nueva infraestructura para ambientes de revisión técnica vehicular, espacios de servicio, extensión educativa, unidades de pretratamiento de aguas residuales, pabellón de aulas de Pesquería, piscigranjas, entre otros. También incluye la rehabilitación de ambientes de dos pisos para biblioteca, ambientes complementarios, vestidores, etc.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255