Talara: detienen a tres personas por actos vandálicos contra empresa China CNPC

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El distrito El Alto, en la provincia de Talara, es una zona productora de petróleo y cuya explotación la realiza la empresa China CNPC. La población determinó realizar un paro de 48 horas, derivando en actos vandálicos contra las instalaciones, situación que llevó a detener a tres presuntos responsables de estos ilícitos cometidos en contra de las instalaciones de las compañías Confipetrol y Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC).

Conforme lo anunció en la víspera el Ministerio del Interior, se detendría a quienes causen destrozos y generen violencia como sucedió en la víspera. En tal sentido, personal policial de la Comisaría de El Alto, realizaron  un operativo en diferentes puntos de la ciudad y lograron la detención e identificación de los tres sospechosos de estos actos de violencia.

Los intervenidos responden a los nombres de Freddi Arturo Mariñas Seminario (33), Santos Fabián Zapata Olaya (32) y Wilmer Andrés Navarro Valencia (21).

Detienen a presuntos revoltosos en distrito El Alto- TalaraDetienen a presuntos revoltosos en distrito El Alto- Talara

Durante el operativo policial, los agentes del orden también incautaron gran cantidad de bienes que fueron sustraídos en los disturbios perpetrados contra dichas empresas; entre ellos, televisores, computadoras, impresoras y artefactos electrónicos. Los tres detenidos fueron trasladados hasta la Sección de Investigaciones de la comisaría de El Alto, para las diligencias policiales y fiscales que corresponden.

Con las evidencias del caso, serán puestos en disposición del Ministerio Público, para que determine las responsabilidades de las personas mencionadas. En tanto, la población sigue incorme con la falta de diálogo para resolver el conflicto que los enfrenta contra la empresa petrolera CNPC. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda