Talara: empresa china CNPC reitera voluntad de diálogo tras la frustración del mismo

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Discrepancias en la organización de la Mesa de Diálogo del distrito El Alto, llevó a la frustración de la misma. La población del distrito talareño impulsó un paro para exigir que la empresa China CNPC atienda sus reclamos; después de la medida de protesta se comprometieron en encontrar soluciones consensuadas y en tal sentido, se congregaron el viernes para dialogar sobre los puntos en diferendo. 

Justamente, CNPC participó de la reunión de Mesa de Diálogo convocada por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) a la que asistió el alcalde del distrito de El Alto, Jimmy Montalván Campaña, subprefecta del distrito Fabiola Rugel Espinoza, Juez de Paz, Armando Cornejo León, representantes del Frente de Defensa, representantes de CNPC, representante de Sunafil, entre otros.

Para operativizar este encuentro, previamente el alcalde de la Municipalidad Distrital de El Alto, en coordinación con representantes del MINEM, acordaron las condiciones de la reunión, siendo una de estas, que no se pusieran parlantes en las afueras del Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad para que la reunión pueda llevarse con orden y sin distracciones. }

De acuerdo a lo observado en el lugar, una vez empezada la reunión, el Frente de Defensa y el alcalde distrital solicitaron que se coloquen los parlantes en el exterior del Salón de Usos Múltiples, debido a condiciones de orden y seguridad el MINEM no lo autorizó, razón por la cual el alcalde distrital, Frente de Defensa y Juntas Vecinales decidieron retirarse de la Mesa de Diálogo quedando al interior del Salón de Usos Múltiples representantes del MINEM, de Sunafil y CNPC.

Talara: empresa china CNPC reitera voluntad de diálogo tras la frustación del mismoTalara: empresa china CNPC reitera voluntad de diálogo tras la frustación del mismo

Cabe resaltar que este encuentro se da luego de que la sociedad Civil de El Alto decidiera acatar un paro de 48 desde el martes 13 de agosto a las 8:00 pm hasta el jueves 15 de agosto a las 8:00 pm horas.

Tras el desenlace de la reunión que podría haber llevado a una salida a la medida de fuerza, la empresa China CNPC ratificó su voluntad de continuar con el diálogo en un ambiente de respeto mutuo que permita llegar a acuerdos en beneficio de la población.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255