Talara: obra de polideportivo del distrito El Alto, se encuentra paralizada y judicializada

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Así se ha expresado el actual burgomaestre distrital de El Alto (Talara) Jimmy Montalván Campaña, al ser consultado sobre el tema. La obra, dijo, fue construida por la anterior gestión edil que encabezó Jhony Zárate Vite, y le costó a los alteños más de 9 Millones de Soles.

Ha mencionado que hasta la fecha, el Consorcio Berakah a quien se le otorgó la buena pro para la ejecución de este proyecto, no ha terminado la obra; a pesar que le aceptaron varias ampliaciones. “Es por ello que la obra del Polideportivo del Barrio Staff se ha paralizado y se ha llevado a instancias judiciales”, mencionó la autoridad alteña.

Distrito El Alto en la ptovincia de TalaraDistrito El Alto en la ptovincia de Talara

Cabe recordar que a fines de mayo, en el marco del Presupuesto Participativo 2020, el equipo técnico del actual gobierno que dirige el alcalde Montalván Campaña, expuso el estado situacional de esa obra dando a entender que habría estado plagada de irregularidades.

Al respecto, más de un ciudadano alteño ha manifestado que les cuesta creer que se haya gastado tanto dinero y para nada, al menos hasta el momento. A pesar del avance de la obra que supera el 90%, recuerdan que ésta empezó mal porque el gobierno anterior habría gastado en remover un área que no era de su propiedad sino de un tercero; es decir que iba a construir en un terreno que no era de su propiedad.

Tal como se ha informado, la infraestructura deportiva debe contar con piscina olímpica, pista de ciclismo, pista de skateboard, comedor, áreas de juegos recreativos, gimnasio al aire libre, 2 canchas con gras sintético , cancha de frontón, cancha de básquet, cancha de vóley, zona de áreas verdes y el ingreso será completamente asfaltado.

Además con un moderno sistema Biodigestor que permitirá reutilizar las aguas grises (lavatorios y duchas) para las áreas verdes. Esta se ha construido en una área de aproximadamente 25 Mil Metros Cuadrados y estaba valorizada en 9 Millones 429 Mil 367 Soles, incluido el expediente técnico.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255