Talara: alcaldesa de Lobitos denuncia obras del Presupuesto Participativo emitidas por duplicidad

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lobitos/Talara (ERP). Más irregularidades. Alcaldesa del distrito de LObitos, en la provincia de Talara y Comité de Vigilancia del presupuesto participativo revelaron que dos obras han sido emitidas por duplicidad, una con nombre inexistente y otra sobrevalorizada en más de 769 Mil Soles.

Según la actual alcaldesa de Lobitos (Talara), Luz Angélica López Ordinola y el Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2019, priorizado por la gestión de Christian Reque Llontop, informó haber encontrado proyectos dejados para su ejecución pero con una serie de irregularidades, señalando haberlas modificado para que puedan ejecutarse.

Alcaldesa Lobitos Luz Angelica Lopez OrdinolaTalara: alcaldesa de Lobitos denuncia obras del Presupuesto Participativo emitidas por duplicidad

La autoridad edil ha indicado que el proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios de observación, orientación, información, disfrute y acceso a la playa de Lobitos” por el monto de 1 Millón de Soles y el “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular en la avenida Ribera del Mar”, por el monto de 1 Millón 400 Mil Soles han sido emitidos por duplicidad ya que consignan la misma zona y eran proyectos emitidos por “Reconstrucción por Cambios” más no por el gobierno distrital de Lobitos.

Por otro lado, ha denunciado que el proyecto “Rehabilitación del Parque José Olaya del Barrio Primavera”, el cual se viene ejecutando por un monto de 32 Mil Soles, habría sido sobrevalorado en 801 Mil 253 Soles, mientras que el “Mejoramiento, reconstrucción de la plataforma deportiva Coliseo Teófilo Cubillas de Lobitos”, fue cambiado en dos ocasione por la anterior gestión debido a no existir coliseo alguno con ese nombre sino con Alfredo Quezada Farías.

También ha manifestado que para hay nueve proyectos a favor de los lobiteños con los que se fortalecerá la relación del gobierno local con la sociedad civil.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255