Talara: renuncia gerente de Desarrollo Humano y Económico, Rosa Machuca Neyra

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Responsabilizan de negligencia a la Unidad de Logística MPT. Tras la denuncia hecha en la última sesión de consejo municipal por el regidor Harold Alemán Saavedra quien hiciera público sobre el mal estado de insumos de los programas sociales que administra la Municipalidad de Talara, la Lic. Rosa Amelia Machuca Neyra renunció a la gerencia de Desarrollo Humano y Económico.

En declaraciones a algunos medios de comunicación, la conocida Asistenta Social alteña ha remarcado que el problema se suscita en la Unidad de Logística porque han sido quienes recibieron el producto, recalcando que la gerencia de Desarrollo Humano y Económico –entonces a su cargo- no tiene nada que ver en eso; ya que la negligencia la comete el área que recepciona el producto y que debió contar con la presencia de un biólogo.

Además, Machuca Neyra, ha precisado que el Almacén de la Municipalidad de Talara, según el Manual de Organización y Funciones, depende directamente de la Jefatura de la Unidad de Logística.

Renuncia gerente de Desarrollo Humano y Económico, Rosa Machuca NeyraRenuncia gerente de Desarrollo Humano y Económico, Rosa Machuca Neyra

Cabe indicar que la Unidad de Logística está encargada a la María Esther Martínez Espinoza quien según su Hoja de Vida no estaría cumpliendo con el perfil que exigen los documentos de gestión de la MPT, al constatarse que incumple con la experiencia específica que pide la Jefatura de Logística que es haber desempeñado el mismo cargo al menos 1 año. Su HDV indica haberse desempeñado como Especialista en Adinelsa y como Asistente administrativa en la Municipalidad de El Alto.

Una situación que podría comprometer al actual gobierno municipal de Talara, si se toma en cuenta que la Contraloría General de la República acaba de anunciar que denunciará administrativa y penalmente a los titulares de los gobiernos regionales y municipales que hayan contratado funcionarios que no cumplen los perfiles que exigen los documentos de gestión, tras haber sido notificada junto a otras 6 municipalidades de la Región Piura.

Como se recuerda, el pasado viernes el regidor Alemán Saavedra hizo hasta 2 denuncias que comprometen a la actual gestión edil que encabeza José Vitonera Infante. Allí hizo conocer que funcionarios de la comuna talareña habían recepcionado unas 8 toneladas de menestras con gorgojos, que iban a ser preparadas para “alimentar” a los beneficiarios de los programas sociales del Estado y que administra la Municipalidad de Talara.

Por otro lado se ha informado que el asesor político de alcaldía Tito Elí Adrianzén Canales, ha ordenado una investigación que abarque a todos los programas sociales. También ha dicho que el proveedor Chisal EIRL tendrá que cambiar el producto.

En tanto, el regidor Harold Alemán ha manifestado que espera el informe final de esta irregularidad para presentarlo ante el órgano de control del Estado.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255