Minsa Talara exhorta a familias brindar facilidades para que los niños sean vacunados

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). En apoyo a la vacunación contra el Sarampión, Rubeola y Polio. El director responsable del Centro de Salud Talara II, médico Hugo Albán Gallo, invocó a las familias talareñas brindar las facilidades a las brigadas de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa), para que puedan vacunar contra el sarampión, rubeola y polio a los niños menores de 11 años de edad.

Destacó que el sarampión es una de las enfermedades más contagiosas que se trasmite por aire, contacto directo de manos y elementos contaminados. Por ello, el Ministerio de Salud ha iniciado una campaña a nivel nacional.

“El Minsa Talara exhorta a las familias de esta provincia facilitar el ingreso y las condiciones necesarias para que se realice la vacunación, que es la medida más eficaz de prevención de estas enfermedades, en especial los menores de 11 años de edad, para que puedan ser vacunados”, exhortó Pablo.

Albán Gallo ha dicho que hasta la fecha ya se han vacunado a miles de niños menores de 11 años contra estos virus infecciosos que pueden causar la muerte, pero se debe vacunar más de 13 mil niños en toda la provincia de Talara.

Explicó que en las primeras dos semanas de junio se ha enfocado la inmunización en la población cautiva que se encuentra en las instituciones educativas y en los establecimientos de salud. Ahora, en las próximas dos semanas el barrido de vacunación será casa por casa.

Minsa Talara exhorta a familias brindar facilidades para que los niños sean vacunadosSe exhorta a familias brindar facilidades para que los niños sean vacunados

“Invocamos a la población talareña a tener presente que si sus niños menores de 11 años de edad no han sido vacunados en sus colegios, los pueden llevar a los puestos de vacunación que se han instalado en los establecimientos de salud de la provincia de Talara”, destacó.

Téngase en cuenta…

El representante del Minsa en Talara indicó que según la Estrategia de Inmunizaciones de la Subregión Luciano Castillo Colonna con sede en Sullana, el total provincial es de 20,324 niños por vacunar; distribuidos en Pariñas 13,694 niños; Máncora 2,044; La Brea 1,731; Los Órganos 1,491; El Alto 1,148 y Lobitos 216.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255