Impulsan proyectos a favor de pescadores artesanales de la ciudad de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Con apoyo financiero del Banco Mundial. Petroperú, dentro de su política de Responsabilidad Social, promovió la presentación de cuatro subproyectos a favor del Gremio de Pescadores Artesanales de San Pedro en la ciudad de Talara, los cuales contarán con una inversión social de hasta 380 Mil 790 Soles por un periodo de ejecución de seis meses.

Fue en el concurso del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), el cual busca renovar el modelo de desarrollo competitivo de ambas actividades, promoviendo su desarrollo a través de ideas innovadoras.

La petrolera estatal participa -en calidad de entidad colaboradora- con un aporte del 20% del presupuesto de cada proyecto que resulte ganador. El 80% del presupuesto restante provendrá de los fondos del Banco Mundial, a través del PNIPA.

Pescadores puerto de TalaraImpulsan proyectos a favor de pescadores artesanales de la ciudad de Talara

El pasado 8 de junio, el PNIPA publicó los resultados de su evaluación, con resultado favorable para tres de los cuatro subproyectos presentados: "Sensibilización a los pescadores artesanales de la Provincia de Talara (Pariñas) sobre la necesidad e importancia de trabajar asociados y asistencia comercial para concretar emprendimientos en el sector pesca".

Asimismo, "Mejora del proceso de extracción de los pescadores artesanales de Talara (Pariñas) a través de la adopción y aplicación de conocimientos de pesca segura - seguridad a bordo".; y "Mejora de los procesos de extracción y comercialización de recursos hidrobiológicos de los pescadores artesanales de la provincia de Talara (Pariñas) a través de la aplicación de innovaciones en sistemas de frío".

Cabe precisar que son 3 Mil los pescadores artesanales de Pariñas, de los cuales 1,279 se dedican a la pesca artesanal en embarcaciones a vela, que se encuentran registrados en el Gremio de San Pedro, en el distrito de Pariñas.

A través de un comunicado de prensa, Petroperú ha remarcado que de esta forma, consolida su apoyo en aquellas zonas donde mantiene sus operaciones y refuerza relaciones de respeto mutuo y trabajo constante con sus grupos de interés; en este caso, Talara.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255