Talara: Municipalidad El Alto encabeza ranking provincial en ejecución presupuestal

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). A casi 2 semanas que se cumpla el primer semestre de las actuales gestiones municipales en la provincia de Talara, de acuerdo a la Consulta para Ejecución del Gasto en proyectos de inversión (obras), en el portal Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizada este miércoles 12 de junio.

De acuerdo a la Consulta Amigable hecha por El Regional de Piura – Prensa Talara, el ránking provincial, a la fecha, lo encabeza la Municipalidad Distrital de El Alto con 29,9%, seguido por la Municipalidad de Talara (Pariñas) con 21,9%, Los Órganos 21,7. Luego continúan la Municipalidad Distrital La Brea con 14,5%, Máncora con apenas 7,1% y Lobitos con 0%.

Se colige que el 50% de los gobiernos distritales El Alto, Talara-Pariñas y Los Órganos) son los que reflejan mayor gasto en ejecución de obras en este periodo de tiempo del 2019; sin embargo, La Brea que empezó bien en el primer trimestre, se ha estancado al término de sus primeros 6 meses de gestión, de Máncora no hay mucho que decir con su 7,1% y menos aún de Lobitos que no gasta, según el MEF, nada.

Ejecucion Gasto 01

El Regional Piura – Prensa Talara también hizo la consulta a nivel Regional al 12 de junio 2019 y aquí la provincia de Talara ocupa el último lugar con 20,5% probablemente por el escaso gasto de los Municipios de La Brea, Máncora y Lobitos, lo cual resultaría preocupante y sería obstáculo para la gestión de recursos por parte de los gobiernos locales, ante el gobierno nacional que mide -precisamente- la ejecución del gasto en obras, para otorgar financiamiento y se ejecuten otros proyectos de inversión pública.

Ejecucion Gasto 02

Hasta ayer, el ranking regional lo encabezaba la provincia de Ayabaca con 32,9% seguida de Sullana 31,1%, Piura 29,7%, Paita 27,0%, Sechura 22,1%, Morropón 21,4%, Huancabamba 21,0% y cierra Talara con 20,5%.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda