Colapsa sistema de desagüe de Colegio de Inicial N° 608 de ciudad de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Salud de pequeños estudiantes en riesgo de contraer enfermedades. Madres de familia piden que los niños de Educación Inicial que estudian en el CEI 608 de Talara no sean redistribuidos en otros centros educativos, por lo que exhortan a las autoridades de la Ugel Talara y a la dirección del plantel gestionen de inmediato la solución a este problema.

Señalan que el colapso se produjo el pasado miércoles por lo que declaró día libre el jueves; para que retornen el viernes pasado, a pesar que el ambiente era aún fétido los pequeños tuvieron que ingerir sus alimentos en ese ambiente. Narran que este martes, nuevamente el sistema colapsó al interior formando aniegos al interior de las aulas.

Contaminacion Colegio Fe AlegriaColapsa sistema de desagüe de Colegio de Inicial N° 608 de ciudad de Talara

Algunas madres, quienes solicitaron se les reserve su identidad, aseguran haber hablado con la directora del plantel, Erótida Pozo, y que la semana pasada se apersonaron a la Ugel Talara que dirige la Lic. Carmelita del Pilar Abad Meca; sin embargo, todo hace indicar que el problema no se ha solucionado, poniendo -nuevamente- en riesgo la salud de los niños.

Ante ello, las madres de familia vienen reclamando porque la mayoría de ambientes se han inundado con aguas servidas, por lo que solicitan el mejoramiento del sistema de desagüe y la fumigación del local escolar anegado de aguas servidas por varios días.

Colapsa sistema de desagüe de Colegio de Inicial N° 608 de ciudad de TalaraColapsa sistema de desagüe de Colegio de Inicial N° 608 de ciudad de Talara

Indican que el CEI N° 608 de la Ugel Talara a más de dos cientos de pequeños alumnos y está ubicado entre los Parque 12 y 13 S/N de esta ciudad y actualmente es dirigido por la docente Erótida Pozo.

Según refieren las madres de familia, su preocupación deviene por el riesgo de los pequeños a adquirir alguna enfermedad, a consecuencia de la fuerte contaminación que se ha percibido desde la semana pasada.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda