Instalarán protectores solares en 25 Instituciones Educativas de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El proyecto de instalación de protectores solares en 25 instituciones educativas se reiniciaron en las últimas semanas, a fin de que los estudiantes puedan realizar sus actividades recreativas y deportivas en los patios de manera saludable, sin exposición a los rayos solares. Así lo anunció el gerente del área de desarrollo territorial de la Municipalidad Provincial de Talara, Luis Yamunaqué Flores, tras reunirse con la directora de la UGEL-Talara, Carmelita del Pilar Abad Meca.

Durante la reunión, se acordó alcanzar un cronograma de los trabajos que se realizarán en las instituciones educativas públicas a lo largo de los 7 meses, período que durará la obra.

Se determinó además, que las contratistas tienen que prever y aplicar las medidas de seguridad al interior y exterior de las instituciones educativas durante la ejecución de la obra, y así evitar cualquier inconveniente que afecte la integridad física de los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia.

También, se estableció que las contratistas son las responsables de los gastos operativos generados por el servicio de agua potable y energía eléctrica que generen sus máquinas y equipos dentro los locales educativos, a fin de no afectar la economía de los colegios.

Por otro lado, la directora de la UGEL Talara, Abad Meca, aclaró que son 23 instituciones educativas que pertenecen a la jurisdicción de UGEL Talara, y 2 de la jurisdicción de UGEL-Contralmirante Villar (Tumbes) las que serán beneficiadas por la comuna provincial con la instalación de los protectores solares.

Cabe indicar, que el proyecto de protectores solares en las 25 instituciones educativas será ejecutado por el Consorcio Protección Solar, conformado por Lagunitos Ingenieros & Construcciones, Escala Group Contratistas Generales y Contratista ARGOSS Perú E.I.R.L.

instalacion de protectores solares

Diario El Regional de Piura

Pristina 255