Fiscalía de Máncora investiga presunta negligencia médica

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras muerte de una recién nacida, hija de pareja venezolana. La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Máncora, ha iniciado las diligencias de investigación, a fin de determinar la responsabilidad, en la muerte de una bebé prematura, de 6 meses de gestación, ocurrida el pasado 18 de mayo; al Centro de Salud de Máncora, del distrito de Máncora. En tanto, la Fiscal Provincial, Verónica Vásquez Plaza, de la mencionada fiscalía, verificará las condiciones en que son atendidos los pacientes en este establecimiento del MINSA.

La presunta negligencia médica, fue denunciada por el ciudadano venezolano, y padre de la menor fallecida, Jeisshon Baldomero Contreras Carrillo (22), quien narró a las autoridades que llevó a su conviviente, también de nacionalidad venezolana, Gabriela Andreina Mujica, al Centro de Salud del balneario de Máncora, debido a que sentía dolor en el vientre.

centro salud mancora 2

En este nosocomio, la gestante de seis meses, fue atendida por una obstetra de nombre “Carmen” la misma que, tras practicarle el examen de “tacto vaginal” les informó que se trataba de un aborto, a su vez, el infortunado padre dio a conocer, a las autoridades, que la bebé nació viva y debido a que en el mencionado Centro de Salud no cuentan con una incubadora ni con un médico pediatra, la obstetra les indicó que debían trasladar a la madre y a la bebé, a la ciudad de Tumbes.

El denunciante, manifestó que la menor prematura, nació aproximadamente a las 2:40 de la tarde, y que el traslado a Tumbes, en ambulancia, se hizo media hora después, indicando que los médicos de un hospital de Tumbes les informó que la menor llego cadáver.

De regreso a Máncora, la obstetra se limitó a darle medicamentos a la madre, les dijo que debían llevar el cadáver a su casa, y se negó a entregarle algún documento que certifique la muerte de la bebé recién nacida, en tanto, la fiscal de turno, dispuso internar el cadáver, de la recién nacida, en la morgue de Talara.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255