Vecinos deben mejorar cultura tributaria para aportar al desarrollo de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). El ex jefe de la Oficina de Administración Tributaria de la Municipalidad de Talara, Perito Tasador Héctor Hoyos Castillo, señaló que los ciudadanos pueden contribuir con el desarrollo de Talara, con la mejora de su cultura tributaria. En ese sentido, refirió que el tema de mejorar los niveles de recaudación tributaria en Talara es “integral” y cada administrado debe comprometerse desde la posición que se encuentre.

Consultado por El Regional de Piura – Prensa Talara, el ex funcionario edil manifestó que la morosidad es muy alta en los pequeños contribuyentes cuya cantidad se aproxima a los 20 mil, a lo que agregó que otro problema es la evasión tributaria (generalmente en los principales y medianos contribuyentes); aunque -dijo- en los últimos años se fue minimizando por las continuas notificaciones a quienes le sacaban la vuelta a la legalidad.

Para Hoyos Castillo, la población debe tener claro que si no se tributa los servicios municipales pueden ser deficientes y que para tener derechos hay que cumplir obligaciones; y el Municipio debe -por su parte- invertir en mejorar el servicio y la logística. “Por eso es que decimos que el tema es integral pues responsabiliza al gobierno municipal y a los administrados”, mencionó.

Subrayó que pagar impuestos es una responsabilidad ineludible, de lo contrario la ciudad no mejorará. Por eso se debe procurar estimular o premiar al contribuyente puntual.

Téngase en cuenta…

Según la Oficina de Administración Tributaria MPT, la morosidad por Impuesto Predial bordea el 18%, Parque y Jardines 77%, Limpieza Pública 64% y Serenazgo 82%.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255