Talara: dos trabajadores sufren quemaduras en refinería

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos trabajadores de la refinería de Petroperú resultaron con quemaduras de primer y segundo grado en distintas partes del cuerpo, durante labores de mantenimiento en una de las bombas de la Unidad de Craqueo Catalítico, siendo auxiliados y conducidos de emergencia a una clínica local donde luego de recibir los primeros auxilios fueron derivados a la capital para que reciban atención y tratamiento médico.

Tras el hecho que pudo terminar en tragedia la empresa dio a conocer a través de un comunicado de prensa que el accidente laboral se registró al promediar las 11:00 am, durante las labores de mantenimiento rutinario de una de las bombas de la Unidad de Craqueo Catalítico de Refinería Talara, activándose de inmediato el plan de contingencia.

Quemados en accidente en refinería de TalaraQuemados en accidente en refinería de Talara

El comunicado señala que producto de la emisión repentina de vapores de hidrocarburos, los trabajadores Patricio Márquez Pérez y Jhakson Espinoza Del Rosario resultaron con quemaduras de primer y segundo grado, recibiendo los primeros auxilios y luego ser trasladados a una clínica local donde recibieron atención médica.

También señala que por recomendación médica, ambos trabajadores serán trasladados a Lima para continuar con su tratamiento, iniciando la empresa las investigaciones correspondientes a fin de determinar responsabilidad alguna de lo ocurrido e informando a las autoridades competentes el estado de la situación.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255