Sullana: realizan campaña de educación sexual y descarte de VIH

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una campaña denominada "Pruébate y trátate", se viene realizando en la ciudad de Sullana, orientada hacia la promoción de conductas sexuales responsables. Esta campaña es desarrollada por la organización AIDS Healthcare Foundation (AHF) con apoyo de la Municipalidad Provincial de Sullana.

Hasta el momento se han efectuado más 400 pruebas rápidas para descartar casos de VIH. Esta campaña empezó la noche del sábado en los exteriores de la discoteca Tekila, el lunes en la Universidad San Pedro y el martes en el mercadillo de Sullana.

El coordinador de AHF en Sullana, Lic. Juan Carlos Canales Gonzales, indicó que durante el desarrollo de las campañas, la ONG brinda a la población la posibilidad de realizarse de manera gratuita pruebas rápidas de Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Asimismo, manifestó que se apoya con soporte psicológico y económico a la población reactiva, la cual posteriormente será vinculada al Ministerio de Salud (Minsa) para su tratamiento.

El objetivo de esta campaña es poder atender a la población que no puede acceder a este servicio, por lo que en coordinación con la comuna local se establecen puntos estratégicos donde se pueda identificar población de riesgo. Además de ello, el municipio brinda las facilidades para acceder a espacios públicos, así como las condiciones de seguridad necesarias.

Por su parte el gerente de Desarrollo Social, señaló que la organización AHF se integrará a las campañas que realiza el Comité Multisectorial de Salud, que preside la Municipalidad Provincial de Sullana.

banner santiago paz web erp