Corte de agua potable en Talara es por deuda superior a los 70 mil soles según EPS Grau

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Llevar agua poblable a la zona petrolera es bastante caro y obliga a los beneficiarios a cumplir con sus compromisos económicos; frente a ello el coordinador comercial de la EPS GRAU - zonal Talara, Segundo Livia Saavedra, informó que un estimado del 17% de los 31 mil 282 usuarios que tiene la Zonal se encuentran con el servicio cortado, lo cual genera una deuda de 72 mil 211 soles.

Livia Saavedra, indicó que San Pedro es el sector con mayor morosidad. El 60% de la población incumple sus compromisos de pagos, por lo cual se ha procedido a cortarles el servicio, pese a ello algunos de estos vecinos optan erróneamente por la autoreapertura.

Segundo Livia Saavedra01

"En el mes de febrero, de este año, se encontraron más de 80 usuarios que ellos mismos se habían rehabilitado el servicio. Les cortamos y notificamos para dar inicio a denuncias y ese mismo día se acercaron a regularizar su situación. Muchos dicen que no pagan porque no tienen el servicio de forma regular, pero el 2018 hemos mejorado la continuidad del servicio y la empresa les cobra por lo que el usuario ya consumió y de acuerdo a su categoría", afirmó.

En este sentido, la EPS GRAU realiza cada semana un trabajo planificado, asignando personal calificado a cada sector para la verificación de la información de los clientes, pues existen usuarios que teniendo tarifa doméstica cambian su situación por tener negocios, por lo tanto deben pagar una tarifa comercial.

Por lo cual, la EPS GRAU invita a los clientes que se encuentran en calidad de morosos a regularizar su situación, pues este domingo 27 de mayo realizará el cuarto megaoperativo, en donde no solo su servicio será cortado, sino que también se levantará la conexión completa.

Diario El Regional de Piura

banner santiago paz web erp