Instituto Tecnológico de la Producción capacita pescadores artesanales de Lobitos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lobitos/Talara (ERP). En el marco del programa presupuestal “Fortalecimiento de la pesca artesanal” el Instituto Tecnológico de la Producción, ha brindado una capacitación a los pescadores artesanales que residen en la ciudad de Lobitos.

Se trata de la evaluación de los procesos de la cadena productiva en la pesca artesanal. Es decir, sobre las buenas practicas pesqueras y manipulación de las mismas.

La capacitación estuvo a cargo del Ing. Carlos Solórzano Díaz. Esta actividad se realizó en el salón multiusos de Nuevo Lobitos y contó con la presencia de varios pescadores artesanales.

El expositor desarrolló aspectos generales del diseño del programa presupuestal como la baja productividad del pescador artesanal, para lo cual se busca como resultado específico el incremento de la productividad.

Cabe mencionar que estos Programas de Fortalecimiento de la Pesca Artesanal tienen como objetivo identificar a los operadores económicos que realizan pesca artesanal en las zonas geográficas donde se implemente el Programa.

EL DATO…

Los programas de capacitación se realizan con miras a mejorar las cadenas productivas, elevar la productividad y competitividad de los productos pesqueros, acuícolas y contribuir al desarrollo humano del distrito de Lobitos.

Diario El Regional de Piura