Dictan siete meses de prisión preventiva para sujeto acusado de violar a su menor hija en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Imputado será recluido en penal de Piura y podría ser condenado a cadena perpetua. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Talara que despacha el Juez Jorge Nole Sócola dictó siete meses de prisión preventiva para Martín Germán López Simbala por el delito de violación sexual en agravio de su menor hija de iniciales Y.E.L.A (13) años de edad por lo que será recluido en el centro penitenciario de Piura.

Los hechos se remontan al 23 de marzo del año en curso fecha en que la madre de la menor acudió a la comisaría de Talara Alta para denunciar por violencia familiar al imputado, momento en que la menor de iniciales Y.E.L.A (13) años de edad manifestó que su padre la había violado desde los 12 años, e incluso le había hecho tocamientos cuando tenía ocho años.

El imputado durante la audiencia reconoció haber cometido el execrable hecho en seis oportunidades en contra de su hija, por lo que el magistrado tras escuchar alegatos del representante del Ministerio Público y la defensa del imputado dictó la medida coercitiva que culminará el 10 de noviembre próximo.

Cabe indicar que esta medida se dicta con el fin de garantizar la presencia del imputado en las investigaciones y pericias que se ejecuten durante el desarrollo del proceso judicial. La defensa del imputado interpuso recurso de apelación por lo que dicho pedido será derivado a la Sala Penal de Apelaciones de Sullana.

poder judicial talara1

banner santiago paz web erp