Trágico accidente deja 4 muertos en distrito de Máncora, provincia de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Panamericana Norte, altura de Máncora fue nuevamente escenario de un trágico accidente, falleciendo 4 personas. Los cadáveres, tras el triste desenlace fueron llevados a la Morgue de la provincia de Talara para la respectiva autopsia de Ley. Se debe indicar que frente a la emergencia, la ambulancia no contaba con combustible para evacuar a uno de los heridos, quien lamentablemente falleció rumbo al Hospital.

El lamentable hecho que enluta a cuatro familias se produjo minutos antes a las 9:00am en el kilómetro 139+700 de la Panamericana Norte, entre el sector de Vichayito en Los Órganos y el populoso balneario de Máncora, una zona bastante común para este tipo de accidentes, primero por lo angosto de la vía y segundo por la alta velocidad de los vehículos en su desplazamiento. 

Accidente Mancora 21 11 201701

Personal de Serenazgo de Máncora y Policía Nacional brindaron ayuda

Al parecer la excesiva velocidad y el mal estado de la carretera a consecuencia del Fenómeno del Niño, habría sido el origen del fatídico hecho entre el automóvil blanco P2P-394 que venía de Máncora hacia Talara y la minivan del mismo color de placa M12-839 que tenía como destino la ciudad fronteriza de Tumbes.

Producto del fuerte impacto, fallecieron en el acto Luís Eduardo Valladares Guerrero (46) y Víctor Hugo Bazán Pizarro (54), mientras que en la clínica San Pedro del distrito de Máncora dejó de existir a consecuencia de las múltiples fracturas César Augusto Valladares Cruz (51) (con residencia en Máncora) y camino a hospital Javo de Tumbes, Roger Arcadio Jaramillo Curay (46).

Accidente Mancora 21 11 201702

Accidente se produjo entre el distrito de Máncora y Los Órganos

También resultaron heridos César Oswaldo Lamas Flores (32), el cual se encuentra recuperándose en la ciudad de Tumbes y Ricardo David Coronado Bayer (31), el mismo que quedó hospitalizado en el centro médico del distrito de Los Órganos.

Personal policial de Los Órganos y Máncora, se constituyeron al lugar, para con presencia del fiscal de turno, Luís Javier Garay, realizar las diligencias del caso y el respectivo levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron conducidos a la morgue de Talara en medio del llanto de los familiares.

Accidente Mancora 21 11 201703

Estas zonas son altamente peligrosas sobre todo por la velocidad de los conductores

El accidente causó sorpresa entre la población local, incluso en medio del dolor por lo ocurrido, algunos familiares de César Flores Lama, expresaron su malestar, debido a que la ambulancia que lo trasladaba de emergencia hacia el hospital de Tumbes no contaba con combustible, teniendo que reunir los recursos necesarios para tal efecto para cubrir este costo por la emergencia presentada. 

Accidente Mancora 21 11 201704

Ambulancia no tenía combustible para trasladar herido de gravedad hacia Tumbes

La policía no descarta alguna falla mecánica en algunas de las unidades siniestradas. Sin embargo, algunos testigos del horrendo hecho, refirieron que en la zona existe un enorme forado en la vía que habría generado que uno de los choferes evadiera sin presagiar que impactaría de manera frontal contra la otra unidad.

El dato

César Augusto Valladares, conocido por sus amigos como “El Varón”, quien conducía el automóvil blanco P2P-394 que cubría la ruta Talara-Los Órganos-Talara, deja viuda y cinco hijos en la orfandad.

Pristina 255