fbpx

ERP. Continúan las denuncias de depredación de especies marinas sin que las autoridades hagan algo al respecto. Esta vez, al menos seis bolicheras que realizaban labor de pesca de arrastre fueron grabadas a menos de las 5 millas de lo permitido realizando la actividad ilegal, solicitando a las autoridades marítimas, tomar acciones inmediatas contra los responsables, en defensa de las especies marinas que son depredadas incesantemente por estas naves.

Leer más...

ERP. La Municipalidad Provincial de Talara reubicará temporalmente en el mercado Campeonísimo a comerciantes informales que se dedican a la venta de productos perecibles, como frutas y verduras, y que por muchos años han ocupado las vías públicas, contraviniendo las normas emitidas por el Ministerio de la Producción y Ministerio de Salud frente a la pandemia del COVID-19.

Leer más...

ERP. Una comitiva de la Fiscalia Especializada de Corrupción de Funcionarios de Sullana, liderada por el fiscal, Miguel Saldarriaga, arribó al distrito de El Alto, en la provincia de Talara, para intervenir la Municipalidad Distrital, con la finalidad de llevar a cabo una serie de diligencias, sobre dos denuncias de presuntos actos irregulares en obras, formuladas por la ciudadanos, Milagros Mantilla.

Leer más...

ERP. La Dirección General de Capitanías y Guardacostas, por medio del personal de la Patrullera Marítima BAP “Río Pativilca”, en coordinación con el personal de la Capitanía de Puerto de Talara y del Ministerio de Producción, realizó la intervención y captura de 4 embarcaciones pesqueras con 9 tripulantes a bordo, que se encontraban efectuando pesca con aparejos de arrastre a una distancia menor de 5 millas marinas, las mismas que contaban con 350 kg de recursos hidrobiológicos.

Leer más...

ERP. Preocupación en el ambiente laboral del proyecto de modernización la Refinería de Talara, después que un topógrafo falleciera el último sábado posiblemente de COVID-19. Según la información que obtuvo este medio, la víctima se encontraba laborando en el sector de La Manta, se sintió mal y terminó hospitalizado en un Hospital de Piura, donde lamentablemente no pudo superar la enfermedad.

Leer más...

ERP. Crimen sería pasionalJosé Vicente Morán López (30) de nacionalidad ecuatoriana, fue detenido en el distrito de Máncora, provincia de Talara este jueves por agentes del Depincri Sullana, acusado de asesinar al venezolano José de Jesús Sánchez Arriechi (23). El hecho de sangre sucedió el día miércoles en el A.H. La Molina del distrito de Máncora, en la provincia de Talara.

Leer más...

ERP. Un grupo de negriteños demostró con su temple y titánica acción, el amor que existe con la fauna marina, al devolver al mar un ballenato que quedó varado en la orilla. La imposibilidad de moverse por él mismo, al quedar atrapado en la arena obligó a realizar la labor de rescate, sumándose varios jóvenes y pescadores, quienes tras intentarlo con sus propias fuerzas, incluso lograron el apoyo de una retroexcavadora.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255