ERP. El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo- Dircetur, se ha propuesto en el menor tiempo posible convertir a Punta Balcones, la parte más occidental del continente sudamericano que se ubica precisamente en La Brea-Negritos en la provincia de Talara, en un lugar turístico de primer orden.

Leer más...

ERP. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, OEFA, en coordinación con la subgerencia de Gestión Ambiental y Servicios de la Municipalidad Provincial de Talara, dictó charla educativa a fiscalizadores ambientales, proyección que permitirá mejorar sus capacidades y crear competencias que les permita intervenir en temas que se presenten. 

Leer más...

ERP. Un cruento despertar tuvo la población de Talara y de la región Piura en general, al conocer del accidente de tránsito entre un ómnibus que iba con destino a Talara y un camión cisterna con dirección a Piura. Tras 4 horas de intervención y penoso rescate, se confirmó que fueron 3 los fallecidos conforme lo hemos informado, además de 22 heridos que fueron llevados a los hospitales de Talara y Clínica Tresa.

Leer más...

Pariñas/Talara (ERP). Es más, por la esta plazuela -a menudo- discurren aguas servidas debido al colapso de la red de alcantarillado. Los vecinos, de los parques colindantes, piden mejorar esta infraestructura y dotarla de más alumbrado público porque en las noches se convierte en una zona insegura. También se quejan de la letrina que hay en la parte posterior de la Avda. D intersección con el Parque 37.

Leer más...

ERP. Otra vez la vía Panamericana  Norte en la vía Sullana- Talara se convirtió en escenario de un trágico accidente, dejando varios heridos de consideración; los dos choferes fallecidos además de un pasajero. El hecho ocurrió aproximadamente a las 6 de la mañana, en el kilómetro 44 sector Santa Lucia altura de la Quebrada La Débora, los heridos han sido llevados a Talara para la atención médica. 

Leer más...

Pariñas/Talara (ERP). El candidato del Partido Podemos Perú a la alcaldía de Talara, Jacinto Timaná Galecio, dijo que postula porque tras haberle entregado públicamente al ex alcalde Bolo Bancayán la memoria del año y medio que le tocó gobernar tras la vacancia del titular Rogelio Trelles Saavedra, esperaba la continuidad de los proyectos iniciados.

Leer más...

Pariñas/Talara (ERP). La Municipalidad Provincial de Talara presentó en la sede principal de Petroperú, en San Isidro-Lima, el Oficio N° 888-07-2018-A-MPT tras haberle observado la Declaración Jurada presentada en el mes de febrero por la estatal petrolera. Hasta en 2 oportunidades, en abril y junio, la Oficina de Administración Tributaria (OAT) notificó a Petroperú, reiterándole las observaciones a su declaración jurada.

Leer más...

Más artículos...