ERP. Tras varias horas de audiencia pública desarrollada en el coliseo Andrés Palacios de El Alto; la población del distrito decidió respaldar a su alcalde, Jimmy Montalván Campaña, ante el anuncio del Ministerio del Interior de haberlo denunciado penalmente a través de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos contra el Orden Público por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios en agravio del Estado Peruano; asimismo decidieron continuar con el diálogo con la empresa CNPC. 

Leer más...

ERP. La población del distrito El Alto en la provincia de Talara, protestó en contra de la empresa China CNPC, bloqueando la vía Panamericana e impidiendo el tránsito normal de quienes se desplazan hacia el Norte o al Sur o viceversa; además de manera violenta protestaron en la ciudad exigiendo beneficios para la mano de obra local, entre otros aspectos que forman parte de sus argumentos de protesta. 

Leer más...

ERP. Un aproximado de 30 millones de soles sería la pérdida registrada en las instalaciones de las empresas Confipetrol y Stork, que fueron quemadas casi en su totalidad, la tarde del último viernes por un centenar de personas del distrito de El Alto tras fracasar la reunión de la Mesa de Diálogo convocada por la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas.

Leer más...

ERP. Discrepancias en la organización de la Mesa de Diálogo del distrito El Alto, llevó a la frustración de la misma. La población del distrito talareño impulsó un paro para exigir que la empresa China CNPC atienda sus reclamos; después de la medida de protesta se comprometieron en encontrar soluciones consensuadas y en tal sentido, se congregaron el viernes para dialogar sobre los puntos en diferendo. 

Leer más...

ERP. El distrito El Alto, en la provincia de Talara, es una zona productora de petróleo y cuya explotación la realiza la empresa China CNPC. La población determinó realizar un paro de 48 horas, derivando en actos vandálicos contra las instalaciones, situación que llevó a detener a tres presuntos responsables de estos ilícitos cometidos en contra de las instalaciones de las compañías Confipetrol y Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC).

Leer más...

ERP. Cuando todo hacía presagiar que sería una reunión para llegar a un buen acuerdo a favor de la comunidad del distrito de El Alto de la provincia de Talara en la región Piura, de manera sorpresiva la ciudad se convirtió en un verdadero campo de batalla que culminó con la quema de las instalaciones de una empresa petrolera y el perjuicio de miles de familias que pasaron momentos de terror ante el enfrentamiento registrado entre la población y un contingente policial y la toma de la Panamericana Norte.

Leer más...

ERP. Con la finalidad de reducir el elevado índice de clientes morosos que tiene la empresa y buscar la mejora en la prestación del servicio de agua potable, durante esta última semana, el personal del Proyecto de Agua No Facturada (ANF), con el apoyo del Área Comercial de la EPS Grau, realizaron diversos operativos donde se efectuó el corte del servicio de agua potable en la ciudad de Talara.

Leer más...

ERP. La población del distrito de El Alto, provincia de Talara, inició la noche del martes un paro de 48 horas en contra de la empresa china CNPC que opera el Lote X exigiendo puestos de trabajo, mejoras salariales y otros beneficios a favor de la comunidad, registrándose. La protesta se realizó con algunos conatos de violencia entre la sociedad civil y un numeroso contingente policial que arribó al distrito para no permitir el bloqueo de la Panamericana Norte y resguardar las instalaciones.

Leer más...

ERP. Varios sectores del distrito de Pariñas no cuentan por varias semanas con el servicio de alumbrado público debido a que un grupo de desconocidos vienen hurtado cantidad de cableado de los postes, haciendo necesario llevar a cabo una serie de acciones a fin de restablecer el servicio de alumbrado público y evitar el robo del cableado.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255