fbpx

Alcalde de Castilla solicita facultades en tránsito vehicular

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Castilla PiuraApelarán ordenanza que deniega facultades en materia de tránsito a comuna de Castilla

ERP. Tras reunirse con los representantes de las Asociaciones de Transportadores de Vehículos Menores que operan en el área de influencia del centro comercial Open Plaza, el alcalde de Castilla, Luis Ramírez, reiteró sus críticas a la ordenanza Nº 43-2015, de la Municipalidad de Piura, que deniega las delegación de facultades en materia de tránsito que en el mes de marzo solicitó la comuna de Castilla.

"Nosotros vamos a apelar la ordenanza porque no estamos de acuerdo. Los distritos que hemos crecido y tenemos más de 120 mil habitantes, tenemos la oportunidad de trabajar por si solos, no podemos permitir que haya intromisión", dijo Luis Ramírez, quien además refiere que a diario se aplican papeletas y no hay reversión de esos dineros para parchar las pistas o semaforizar la ciudad.

En tal sentido informó que se va a apelar dicha ordenanza a la municipalidad de Piura, así como al Poder Judicial, porque se ha trasgredido el Decreto Supremo Nº 055-2010 del MTC, que autoriza a las municipalidades distritales ordenar el transporte de vehículos menores. "La Municipalidad de Piura no ha demostrado capacidad para ordenar el transporte en Castilla, es por eso que pedimos competencia para hacerlo nosotros", señaló.

La autoridad sustentó su disconformidad con la negación de facultades que no permite a Castilla reglamentar el transporte de vehículos menores. Asimismo indicó que una muestra de falta de capacidad es que el bacheo de pistas lo ha hecho Castilla cuando lo debió hacerlo la comuna de Piura. "Nosotros hemos puesto semáforos en el terminal terrestre y en avenida Tacna con Junín", dijo Luis Ramírez, al cuestionar que esa tarea debió hacerla la municipalidad de Piura.

En otro momento señaló que la colocación de semáforos en dos puntos de la ciudad se ha hecho con recursos de la Municipalidad de Castilla. "Ellos (MPP) no nos apoyan en nada- se llevan el dinero por el concepto de papeletas y no hay retorno de inversión", precisó el Alcalde, quien refiere que una ordenanza municipal no debe salir de una mente supuestamente iluminada sino que debe responder al clamor y necesidades de la población, en clara alusión a la ordenanza Nº 43.

Luis Ramírez, sostiene que la Municipalidad de Castilla está en capacidad de manejar el transporte de vehículos menores, así como señalizar las calles y ordenar. "Como es posible que hasta ahora no se haya puesto un metro cuadrado de bacheo a pesar de que se han impuesto centenares de papeletas", detalló el Alcalde quien considera que la ordenanza Nº 43 es lesiva para los intereses de Castilla y espera que la comuna de Piura deje sin efecto dicha ordenanza.

El Dato

Asimismo el alcalde Luis Ramírez, se reunión con las asociaciones de transportadores de vehículos menores que brindan el servicio en las inmediaciones del CC Open Plaza, de quienes escuchó su problemática y se abordó posibles soluciones.

Pristina 255