fbpx

Realizan abatización en Catacaos para prevenir dengue

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lavado de recipientes DengueERP. El dengue viene creando problemas sanitarios en Piura y diversas instituciones quieren evitarlo. Con la finalidad de realizar la búsqueda del vector que transmite el dengue, la brigada de salud visitará más de 8 mil 600 viviendas de Catacaos cercado y asentamientos humanos hasta el 20 de junio.

Las actividades que se está realizando es visita domiciliaria casa por casa para la búsqueda del mosquito Aedes Aegypti, abatización de recipientes que almacenen agua, educación sanitaria a las familias, volanteo y perifoneo para promover medidas de prevención contra el dengue.

En ese sentido, el ingeniero Eddy Díaz Castillo responsable de Control vectorial de la oficina de Salud Ambiental de CLAS Catacaos señaló que para la realización de esta campaña se cuenta con el apoyo de 30 recursos de la Dirección de Salud Ambiental de la Dirección de Salud Piura. Asimismo, la Municipalidad de Catacaos ha apoyado con la reproducción de volantes y refrigerio para las brigadas.

Díaz agregó que mañana sábado 13 se visitará el cercado de Catacaos y el día lunes 15 de junio se realizará las inspecciones en los asentamientos humanos Túpac Amaru, Lucas Cutivalú, Cristian Requena, Juan Pablo II y Jorge Chávez.

Además, informó que el dengue mata y es indispensable evitar la reproducción del mosquito transmisor de esa enfermedad, por tal motivo solicitó a la población permitir el ingreso del personal de salud a sus viviendas, pues una vivienda que no es inspeccionada puede convertirse en un foco de dengue y enfermar a toda su cuadra.

Asimismo, el asistente de recursos naturales, Miguel Martínez López, responsable de Salud Ambiental de CLAS Catacaos instó a la población a lavar, escobillar y tapar bien los recipientes donde almacenan agua; así como eliminar los objetos inservibles que puedan almacenar agua y utilizar arena húmeda en los floreros.

Pristina 255