fbpx

En Piura tres de cada diez niños trabajan

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

trabajo infantilSalud se une a lucha contra trabajo infantil

Piura. En el marco de las actividades programadas para erradicar el trabajo infantil en la región, la dirección de Salud participó en la caminata de sensibilización que recorrió las principales avenidas del centro de Piura. Alrededor de 500 activistas hicieron vivas para acabar con esta lamentable realidad.

Como se informó, aproximadamente 3 de cada 10 niños y adolescentes en la región Piura trabaja, y bajo el lema “Por una región sin trabajo infantil”, colegios, universidades e instituciones públicas brindaron charlas informativas en los stands que se habilitaron en el parque infantil luego de culminada la marcha.

Las promotoras de salud, que juegan un rol importante en la promoción de la salud entre los pobladores de la región, aprovecharon la ocasión para instruir a los asistentes sobre actividades que deben realizar para evitar enfermedades, entre ellas el dengue y la chikungunya.

Al respecto, Juan Carlos Salazar Hernández, director de Promoción de la Salud de la Dirección Regional de Salud, indicó que se viene trabajando intensamente en las actividades de promoción, para procurar estilos de vida saludable entre los piuranos, por ello se debe erradicar el trabajo infantil de nuestra región, pues no permite el desarrollo cognitivo de los menores, además del riesgo que conlleva el trabajo.

“Es lamentable que en nuestra región 3 de cada 10 niños tenga que laborar, por ello desde la Diresa, apoyamos esta iniciativa que lidera el Ministerio de Trabajo”, indicó Salazar Hernández.

A la cita asistieron trabajadores del Poder Judicial, Ministerio Público, universidades, colegios, representantes del gobierno regional y organismos no gubernamentales que se unen a la lucha en nuestra región.

Pristina 255