fbpx

Escuela Tecnológica de UNP seguirá funcionando en Tambogrande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cesar Reyes y Madrid OreERP. La actual gestión sigue cimentando las bases del desarrollo en lo que respecta a educación. En efecto, hoy se llevó a cabo la firma de la renovación del convenio marco de cooperación y gestión interinstitucional, entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Piura (UNP).

Gracias este convenio seguirá funcionando en Tambogrande la sede de la Escuela Tecnológica Superior de la UNP, brindando las carreras técnicas de Administración de negocios, Contabilidad y finanzas, Análisis de sistemas, Medio Ambiente y seguridad industrial, con título a nombre de la Nación.

En cumplimiento a este convenio, la comuna se encargará de la infraestructura e implementación con mobiliario y servicios básicos como son: Agua Potable, energía eléctrica, instalación telefónica y servicio telefónico. Mientras que la UNP proporcionará una plana docente de primer nivel (de su casa de Estudios), para el desarrollo de las actividades académicas y dictado de las clases, de acuerdo a la currícula estructurada para cada carrera técnica.

César Augusto Reyes Peña, Rector de la Universidad Nacional de Piura, dejó un mensaje a los jóvenes tambograndinos para que no desaprovechen esta oportunidad que el Alcalde en un esfuerzo conjunto con las autoridades de la universidad está apostando por el desarrollo del distrito en el tema de educación, ya que es el pilar para que un pueblo se desarrolle.

El Alcalde, Dr. Gabriel Madrid Orue, señaló que su gestión está apostando por los jóvenes que merecen tener calidad educativa y que a través de este convenio se empezará a gestionar un terreno municipal que será cedido a la UNP para que se construya ahí la escuela tecnológica.

Además no descartó que los jóvenes que empezarán a estudiar en la sede de la escuela técnica puedan ser uno de los pasantes a las universidad de Utah como Universidad de Brigham Young (BYU) y Utah Valley University (UVU), con las cuales ha suscrito un acuerdo de intención mutua para que los mejores alumnos de Tambogrande realicen una pasantía a dichos centros de estudios.

Pristina 255