fbpx

Designarán nueva comisión para que gestione recursos del Fenómeno El Niño

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hermer AlzamoraERP. La Comisión de Inversiones e Infraestructura propondrá en la sesión ordinaria del Consejo Regional, la conformación de una nueva mesa técnica que se encargará de gestionar los recursos ante el gobierno central para la ejecución de proyectos de infraestructura frente a un posible Fenómeno de El Niño (FEN).

Este fue el acuerdo del grupo de consejeros que preside el ingeniero Hermer Alzamora Román, durante la reunión de trabajo con Defensa Civil, la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI) y otros funcionarios, quienes fueron informados de lo avanzado en el Acuerdo Regional 1019-2014 que conformó la mesa técnica de trabajo, integrada por el Chira Piura, Alto Piura, las juntas de usuarios de la región, comisiones de regantes, entre otras instituciones.

A esta mesa técnica se le encargó que identifique proyectos, sea a nivel de inversión pública, perfil o de ideas, en todo lo que se refiere a defensas ribereñas, proyectos para enfrentar un posible Fenómeno El Niño, posibles sequías o posibles efectos catastróficos.

En noviembre del 2014 la mesa técnica presentó un trabajo que fue aprobado con el Acuerdo 1028-2014, en el que se priorizaron una serie de proyectos, perfiles e ideas, finalmente cinco de estos fueron priorizados con un monto de 261 millones de nuevos soles.

En la reunión de la comisión se determinó que al no contar el gobierno regional con los recursos, se tiene que realizar gestiones para obtener los recursos económicos y ejecutar los proyectos más urgentes de la lista priorizada, que permitirán hacer frente a los fenómenos naturales.

En ese sentido, la Comisión de Inversiones e Infraestructura propondrá en la sesión ordinaria del miércoles próximo, para que se conforme una nueva mesa técnica de la actual gestión, que se encargue de gestionar los recursos económicos ante el Ministerio de Economía y Finanzas. La nueva entidad no solo gestionará los recursos de financiamiento, sino que una vez logrados estos, tendrá que gestionar también la exoneración del SNIP de los proyectos, entre otros trámites.

Pristina 255