fbpx

Con movilización en calles de Piura, sensibilizan sobre trabajo infantil

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

pasacalle trabajoERP. La dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo, que dirige la Econ. Verónica Luy Delgado, organiz  en el marco de la semana de las actividades por el Día Mundial de la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil participó un vistoso pasacalle por las diferentes calles de la ciudad buscando sensibilizar a la población sobre este flagelo que golpea a la región.

La funcionaria regional precisó que en la región Piura, el trabajo infantil tiene múltiples causas entre las que destacan la pobreza, la violencia familiar, los patrones culturales, la permisividad social, la falta de oportunidades, y la falta de cobertura, calidad y cumplimiento del derecho de la educación; puntualizó.

A esas causas se debe añadir la carencia de capacidades institucionales para combatirlo de manera efectiva, pero también la ausencia de acciones enérgicas y sostenidas para combatirlo a pesar de lo establecido por la propia legislación nacional e internacional.

El pasacalle terminó en una feria informativa en el Parque Miguel Cortez y entre los participante estuvo la Gerencia regional de Desarrollo Social, Dirección Regional de Trabajo, de Educación, de Salud, de Agricultura, de Energía y minas, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

También asistieron representantes de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, de Producción, de Transporte, Corte Superior de Justicia, Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, Sociedad Beneficencia Pública de Piura, Ministerio público, Municipalidad de Piura, de Castilla y Veintiséis de Octubre.

Se hicieron presente además Policía Nacional del Perú, Universidad Nacional de Piura, UDEP, Comisionado para la paz y el desarrollo región Piura, Arzobispado, Cámara de Comercio y Producción de Piura, Asociación de pequeños y micro empresarios de Piura, Colegio de Abogados, Ong Plan Internacional, Comité de Mujeres por Piura del Gobierno Regional, Inei, Ong centro de apoyo de niños, niñas y adolescentes trabajadores – CANAT.

Ong Centro de estudios sociales y publicaciones CESIP, Consejo Directivo regional de psicólogos de Piura y Tumbes, Consejo regional de niños, niños y adolescente – COREDNNA, centro emergencia mujer-CEM Piura, Centro Salud Tambogrande, Mesa de concertación de lucha contra la Pobreza, Reniec, Programa Nacional Yachay del ministerio de mujer, unidad de investigación tutelar del ministerio de la mujer.

Asimismo se premiaron a los ganadores del concurso fotográfico "LA CALLE NO ES SU LUGAR" organizado por el Poder Judicial, también los niños disfrutaron de representaciones teatrales, y la exhibición de los perros policías que son altamente entrenados demostrando sus habilidades.

Pristina 255