fbpx

Autoridades de la región Piura priorizan y validan fichas técnicas de actividades de prevención 2015-2016

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

autoridades validanPiura. La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla, se reunió con autoridades y organizaciones de usuarios del departamento de Piura, a fin de validar y priorizar los lugares, donde se requiere ejecutar trabajos de descolmatación en ríos, quebradas y drenes del ámbito.

La reunión de trabajo convocada por la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla – AAA JZ, permitió validar y priorizar los puntos críticos en los diferentes ríos, quebradas y drenes de la región Piura, propuestos en el Plan de Actividades de Prevención ante Inundaciones 2015 – 2016, además se recogió el compromiso del Gobierno Regional de Piura y las Juntas de Usuarios Medio y Bajo Piura, Sechura y Chira en aportar con maquinaria pesada para la descolmatación y limpieza del cauce de los ríos.

Marcos Castillo Mimbela, director de la AAA JZ, expresó que esta identificación de actividades del Plan de Prevención ante Inundaciones 2015-2016, se vienen trabajando de manera sectorial a través del MINAGRI, exhortando a las instituciones beneficiarias ver la forma de como incorporar su intervención, ante un posible fenómeno de El Niño, que demanda la participación del Estado y los beneficiarios.

Durante la reunión participaron representantes del Gobierno Regional Piura, Defensa Civil, Proyecto Especial Chira Piura, Dirección Regional de Agricultura, Programa Subsectorial de Irrigaciones Piura y las Administraciones Locales de Agua de Medio y Bajo Piura, San Lorenzo y Chira. Además, las Juntas de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Chira, San Lorenzo y Alto Piura Huancabamba.

Pristina 255