fbpx

Salud emite alerta verde por Semana Santa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

diresa 1Piura. A raíz de las celebraciones por la Semana Santa en nuestra región, la Dirección Regional de Salud de Piura emitió la alerta verde en todos los establecimientos de salud y nosocomios de la región para atender las diversas emergencias médicas que se puedan presentar entre el 1 y el 8 de abril del presente año.

Para ello se ha dispuesto verificar en los establecimientos de salud el stock de medicamentos necesarios para afrontar eventuales emergencias.

Asimismo elaborar un rol de retenes que permita la atención inmediata de pacientes en la región. Al respecto la DIRESA monitoreará permanentemente los establecimientos de salud a fin de salvaguardar la salud de la población.

El director regional de salud, Eduardo Montalbán Sandoval invocó a los profesionales de salud a cumplir cabalmente con los cronogramas de atención y retenes, pues según el plan de contingencia elaborado para la Semana Santa 2015 el objetivo es disminuir el riesgo de daños a la salud de la población y prever eventos adversos.

Datos:

  • La alerta verde tiene vigencia desde las 00:00 horas del miércoles 1 de abril y finaliza el miércoles 8 de abril.
  • Durante los días feriados por Semana Santa mayormente se incrementan los accidentes de tránsito en las carreteras y en el casco urbano.Los casos de mayor incidencia durante el feriado de Semana Santa son las lesiones traumáticas y heridas de diversa gravedad, así como contusiones.La alerta verde emitida por la DIRESA – Piura abarca a toda la región.

Pristina 255