fbpx

Ministerio Público de Piura se una a la campaña "Carretera Segura en Semana Santa"

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ministerio publico se suma aPiura. A fin de salvaguardar la vida, el cuerpo y la salud, como bienes jurídicosde la población que viaja por las festividades religiosas, la Fiscalía de Prevención del Delito de Piura se sumó a la Campaña "Carretera Segura en Semana Santa" de la Policía Nacional del Perú, cuyo lanzamiento fue realizado esta mañana en el ex peaje Piura - Sullana.

El fiscal Ortiz Zapata destacó la importancia de este tipo de operativos “Se trata de una campaña interinstitucional preventiva que busca la salvaguarda de diversos bienes jurídicos como la vida, la salud, el patrimonio entre otros debido a que en estas fechas existe una mayor afluencia de tránsito de vehículos particulares, de transporte público y de carga” acotó.

Como parte del lanzamiento oficial de esta campaña, Personal del Departamento de Tránsito y de Investigación de Accidentes de Tránsito realizaron una escenificación sobre un accidente de tránsito ocasionado por un conductor “ebrio”, el cual dejó como saldo una “víctima”; asimismo personal de la Unidad Canina de la PNP, empleando a sus canes entrenados, escenificó el rastreo y hallazgo de droga en un bus interprovincial. En tanto Personal Policial de DEPTRAN, en presencia del Fiscal Provincial de Prevención del Delito de Piura, Armando Ortiz Zapata, su adjunta Carmen Zapata Benites, procedió a colocar más de 80 papeletas educativas.

Este operativo interinstitucional contó con la participación del Jefe de la DIVPOL de Piura, Crnel. PNP Beltrán Córdova López quien señaló que “éste es sólo el inicio de una serie de operativos a realizarse durante esta Semana Santa”. También participaron la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías Sutran, Dirección de Transporte, entre otros”.

Pristina 255