fbpx

Gobernador regional: “Después de 30 años contaremos con vías integradoras”

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

gobernador piuraMEF tendrá que definir

Piura. Después de 30 años, los distritos de Piura y Veintiséis de Octubre contarán con siete vías integradoras, esto si el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) define que se hagan mediante iniciativas privadas cofinanciadas; anunció el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, durante su reunión con alcaldes de la provincia de Piura.

Precisó que estas iniciativas ya han sido presentadas y espera que el MEF las acepte, lo que significa la construcción y mantenimiento por 10 ó 12 años a las principales avenidas. Estas vías nuevas incluyen a la Av. Chulucanas, Av. Don Bosco, Prolongación Grau, Prolongación Sánchez Cerro; lo que a su vez nos ayudará bastante en la transitabilidad.

El mandatario regional subrayó que estas ciudades vienen creciendo 6 ó 7% al año, además tiene dos autopistas que cruzan, como El Sol e IIRSA Norte, así como vías vecinales y regionales que van a cruzar el Bajo Piura y centros comerciales; es decir, la región tiene un crecimiento impresionante y ni siquiera tiene una vía integradora.

Informó que las gestiones mediante iniciativas privadas permiten que las obras estén culminadas dentro de 3 ó 4 años. “También podemos trabajar mediante obras por impuestos avenidas principales y anillos viales o bypass en algunos puntos críticos de la ciudad, con el fin de no esperar inversiones y hacerlo lo más pronto”, agregó.

Mantenimiento de drenes

En esta reunión, el gerente regional de Infraestructura, Richard Lescano, también informó el mantenimiento de seis drenes para la próxima semana, tales como: Tramo 1 y 2 del Dren Sullana con descarga al Dren Sechura; Dren Víctor Maldonado, Dren 1308, Dren Japón Turquía, Dren Coscomba Norte y Sur, y Dren Petroperu, en el sector Oeste.

Pristina 255