fbpx

Más de 700 viviendas fueron fumigadas en Piura en el primer día de campaña masiva

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fumigacion contra dengue PiuraERP. Buscando acabar con el vector del dengue. Dando cumplimento al cronograma de fumigación y con el objetivo de mitigar el avance del dengue en nuestra ciudad, la dirección regional de Salud inició la primera jornada de fumigación masiva en Nueva Esperanza del distrito Veintiséis de Octubre y en el cercado del distrito de Castilla.

En esta primera jornada se beneficiaron 400 familias en Nueva Esperanza y 330 en Castilla. Al respecto el Jefe de la Unidad Ejecutiva de Salud Ambiental, Miguel Ruiz Gómez indicó que se seguirá fumigando y eliminado a los zancudos transmisores del dengue (Aedes Aegypti) en las zonas de mayor incidencia de la enfermedad.

“Hemos detectado en Nueva Esperanza y Castilla casos de febriles, por ello estamos procediendo a la fumigación, por ello nos hemos organizado brindándole facilidades a los fumigadores e informando adecuadamente a la población donde realizaremos nuestra labor.

Ruiz manifestó que debido a la resistencia al anterior insecticida, se ha procedido al uso del malatión que es más eficaz en la eliminación de los zancudos, comprobado por el Instituto Nacional de Salud y la Dirección General de Salud Ambiental en recientes pruebas realizadas en el distrito de Veintiséis de Octubre.

Culminada la primera etapa de fumigación se visitará los asentamientos humano de Micaela Bastidas, Enace, San Martín y La Primavera.
Se recomendó a las familias permitir el ingreso de los fumigadores a las casas y esperar una hora para volver a ingresar a sus domicilios, luego de culminada la fumigación.

Pristina 255