fbpx

Constituyen equipo técnico para definir obras en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Equipo tecnico municipalidad de PiuraERP. Aunque la gestión municipal de Piura, no ha respondido satisfactoriamente a las expectativas, sobre todo por las designaciones equivocadas como la del economista Jaime Gonzaga, quien es conocido por su poca capacidad; la entidad local, pretende definir los proyectos para el 2016, mediante la participación de representantes de diversos sectores. 

Un centenar de miembros de la sociedad civil eligió a sus 4 representantes, en reunión que se realizó en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Piura.

El equipo técnico está integrado por los profesionales y técnicos designados por la Municipalidad Provincial de Piura y los representantes de la Sociedad Civil, que esta tarde fueron elegidos democráticamente en asamblea. Los técnicos tendrán voz y los representantes de la Sociedad Civil voz y voto.

Los integrantes del equipo técnico, que representarán a la sociedad civil son del sector Sur, Alberto Cáceres Pérez; del sector Medio Piura, Segundo Vite Barranzuela; del sector Nor Oeste, Silvia Flores Rosillo; y del sector Centro Norte, Diego Fernando Sánchez Corrales.

Mientras que los representantes de la MPP son el gerente de planificación y desarrollo, Eco. Jaime Gonzaga, quien preside el equipo técnico; la gerenta territorial y de transportes, Ing. Rosario Chumacero Córdova; gerente de medio ambiente, población y salud, Ing. Severín Fashbender; gerenta de desarrollo social Dra. Brenda Alvarado Paiva.

Además de la gerenta de administración, Blanca Tulloch; gerente de servicios comerciales, Humberto Toro Carhuopoma; gerente de desarrollo económico local, Carlos Caisán Lluvians; gerenta de educación, cultura, deporte y recreación, Dra. Alina Antón Chávez; y gerente de seguridad ciudadana, Crnel (r) Angel Roncal.

Entre las funciones del equipo técnico, están: Brindar el apoyo para la organización y ejecución de las diferentes fases del proceso participativo; Preparar la información para el desarrollo de los talleres de trabajo y asambleas de formalización de acuerdos y rendición de cuentas; Desarrollar la evaluación técnica y financiera de los proyectos, verificando que correspondan al ámbito de competencia del gobierno provincial de Piura y a los estándares técnicos del Sistema Nacional de Inversión Pública.

Pristina 255