fbpx

Se inicia fumigación contra vector del dengue en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Dengue FumigacionERP. En el sector II de Castilla (cercado) y en el asentamiento humano Nueva Esperanza, en el distrito Veintiséis de Octubre, la dirección regional de Salud iniciará este martes la fumigación masiva con el nuevo insecticida, cuyo objetivo es eliminar el zancudo transmisor del dengue y la chikungunya.

De acuerdo al cronograma, en las próximas semanas se fumigarán San Martín, Enace, Micaela Bastidas, del distrito 26 de octubre y La Primavera, en el distrito de Castilla; las cuales se realizarán del 31 de marzo al 11 de abril. Será un contingente de 28 fumigadores que saldrán a "barrer" los domicilios priorizados, con su respectivo equipo de protección el cual consta de poncho impermeable, máscaras con doble filtro, botas, caretas y guantes.

El director regional de Salud, Eduardo Montalbán Sandoval, pidió a la población la colaboración y participación activa en la campaña de fumigación sobretodo en permitir el ingreso de los fumigadores a sus domicilios y de esta manera disminuir el número de casas renuentes que impiden la erradicación total del vector.

Se indicó que una vez fumigadas las viviendas, las familias podrán ingresar después de una hora hasta que se disipe la nube de insecticida provocada por la nebulización. Según reportes recientes, hasta la fecha se han registrado 609 casos confirmados y 699 sospechosos de dengue.

Los distritos con mayor incidencia son Piura - Veintiséis de Octubre (136 casos), Tambogrande (126), Morropón (88), Sullana (34), Cura Mori (52), Castilla (43), Los Órganos (36), Bellavista (30) y Máncora (19).

Pristina 255