fbpx

60 mil estudiantes de Piura ya tienen profesores de educación física

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alumnos y educacion fisicaERP. El Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar, que implementó el Ministerio de Educación en coordinación con la Dirección Regional de Educación Piura, se encuentra activo, ya que 242 docentes de educación física están trabajando en las distintas instituciones educativas de la región.

El objetivo de este plan es que los estudiantes logren desarrollar con eficacia sus labores escolares, para ello se han implementado tres horas curriculares semanales, siendo beneficiados más de 60 mil alumnos y alumnas de toda la región.

Dicho plan ha sido aceptado por directores y padres de familia después de la sensibilización en talleres que se dio en algunos colegios-núcleo, como Selmira de Varona, José Carlos Mariátegui, I.E. N° 20147 y Micaela Bastida; donde se explicó a los padres de familia, la importancia y el beneficio del incremento de horas de la educación física para los escolares.

La etapa de ejecución se dio en 19 instituciones núcleo, 42 instituciones educativas alimentarias y 55 instituciones núcleos de concentrados menores, sumando un total de 116 colegios beneficiados con esta intervención nacional. El monitoreo se viene realizando por los coordinadores regionales a coordinadores de red, y estos a los profesores de educación física de las diferentes instituciones educativas.

El director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, indicó que la idea es ponerle freno a la vida sedentaria de los menores en edad escolar, que da paso a la obesidad. También contribuir en la formación de valores, enseñar a tolerar y respetar los reglamentos y normas. Señaló que los deportistas profesionales se forman desde el colegio, por lo que esta medida ayudaría a tener mejores atletas y logros deportivos.

Pristina 255