fbpx

Dictan prisión preventiva contra sujeto que arrastró a joven en mototaxi

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ministerio publico piura sedeERP. La abogada Noelia Narváez Soto, Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa dictó nueve meses de Prisión Preventiva contra Eduard Andrés Rugel Juárez (24), por delito Contra el Patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de Yessica Katherine Vicente Sánchez (28), el cual fue dictado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

La Fiscal Narvaéz, solicitó la Prisión Preventiva, tras recabar fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con dicho delito como son: el acta de inspección técnico policial, el acta de intervención policial, las actas de declaración del investigado y de la agraviada, el certificado médico legal, certificado de antecedentes penales en el que consta que el investigado no registra antecedentes, entre otros.

El hecho, aún materia de investigación, ocurrió el pasado 26 de marzo, alrededor de las 8:20 de la noche momentos en que la agraviada caminaba a inmediaciones de la calle que intercepta Villa Piura con el sector de Los Polvorines, donde no hay alumbrado público. Allí el imputado manejaba su mototaxi de placa de rodaje PL11690 y le arrebató su cartera. Al resiste al robo, el pantalón de la agraviada se engancha a la mototaxi y la arrastra por casi dos cuadras, donde el imputado se detiene al caérsele el bolso.

Siendo que la joven logra soltarse, quedando tendida en el suelo. En tanto, el chofer continúa su marcha con dirección a la Avenida Gullman, pero fue detenido por los pobladores de la zona, quienes avisaron a la policía, mientras que la víctima fue auxiliada y trasladada la posta médica de San Pedro. Producto de este incidente la agraviada sufrió serias lesiones y quemaduras de segundo grado de las que aun se recupera.

El dato

Cabe mencionar que la pena a imponerse no será menor de doce ni mayor de veinte años, si el robo es cometido durante la noche y en un lugar desolado.

Pristina 255