fbpx

Empresa Inca Land Farms incrementa envíos de fruta con nueva planta de packing

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Wilberto Urbina gerente general de Inca Land FarmsEste año incrementará 50 hectáreas de cultivo en Piura: 30 serán de mango y las otras 20 de palta.

ERP. Buenas perspectivas para el 2015. La empresa está en plena construcción de su nueva planta de packing (empaque), la cual le permitirá incrementar sus despachos de uva, palta, mango y también brindar servicios a terceros, declaró Wilberto Urbina Jibaja, gerente general de Inca Land Farms al boletín semanal Perú Exporta.

Con ocho años en el mercado, la empresa piurana realiza actividades agroindustriales y labores agrícolas, que comprenden el cultivo, procesamiento, empaque y exportación del producto. Se especializan en el rubro frutícola, comercializando a través de sus marcas Inca Land y Saxsay.

"Dentro de los planes de desarrollo y crecimiento planificados para este año, estamos construyendo nuestra nueva planta. Tendrá una mayor capacidad, tanto para nuestros productos de exportación como para nuestros clientes a quienes brindamos servicio de maquila, acorde con las exigencias del mercado. Asimismo, nos permitirá impulsar nuestras marcas propias (Inca Land y Saxsay)", comentó Urbina.

Participación en el exterior

Los principales destinos de exportación de Inca Land Farms son EE.UU. y Europa. "Planeamos mantener estos mercados, pero además, reforzar otros como Asia, en donde tenemos presencia con la uva", contó.

Asimismo, destacó que la empresa quiere impulsar su presencia en Rusia que incrementó su demanda de uva, principalmente, y también de mangos y cítricos. De otro lado, agregó que si las condiciones climáticas son favorables, espera crecer en los mismos niveles del año pasado. "Gracias al manejo de nuestros cultivos y a la captación y asistencia técnica brindada a potenciales proveedores de uva y mango esperamos afianzar nuestra presencia en los mercados", refirió.

Urbina Jibaja aseveró que su plan de trabajo anual incluye la participación en ferias. Estuvo en la Fruit Logistic de Alemania y en el segundo semestre del año estará en la Expoalimentaria y en otras más, ya que les permite obtener información actualizada del rubro.

Producción frutícola

Inca Land Farms tiene cultivos propios (tierras) y otros bajo la modalidad de arrendamiento. En Piura producen mangos; en Sullana procesan mangos y uvas, y en Huaral cultivan cítricos. "Para este año, en cuanto a hectáreas de cultivo, desarrollaremos 50 más en Piura: 30 de mango y 20 de palta", dijo.

El gerente general de la empresa señaló que el 2014 fue un buen año para ellos, pese a que la campaña del mango se caracterizó por su baja producción. "Uno de los objetivos para este 2015 es recuperar la producción de esta fruta e incrementar su exportación", refirió. Asimismo, mantendrán la misma cantidad de producción de cítricos, que el año pasado se desarrollaron de buena manera. De otro lado, manifestó que hay factores que afectan al sector como la escasez del recurso hídrico.

"Nuestros campos de mango se encuentran en Tambo Grande (Piura) en donde el agua es manejada por una Junta de Usuarios que no la distribuye bien, lo que nos ocasiona problemas. Esto afecta aún más los resultados de las campañas", concluyó.

Pristina 255