fbpx

Autoridades y dirigentes vecinales se unen en la lucha contra el dengue

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

juvecos se unenAplicarán plan conjunto de fumigación e intervención en el Veintiséis de Octubre

Piura. Veintidós juntas vecinales, clubes de madres y comités del Vaso de Leche del distrito Veintiséis de Octubre junto a su alcalde, Práxedes Llacsahuanga, respondieron a la convocatoria de la Dirección de Salud con el fin de establecer un plan conjunto de intervención domiciliaria en la lucha contra el dengue, debido a que este distrito piurano es uno de los más afectados por el mal.

La reunión multisectorial contó además con la presencia de diversas autoridades del sector oeste como la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Púbico, Policía Nacional del Perú; Dirección de Educación, biólogos y médicos especialistas del Hospital Santa Rosa.

En la reunión se analizó la situación actual del dengue y sus determinantes en el sector, bajo la conducción de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) Piura, la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud y la Dirección Ejecutiva de Epidemiologia, que incluyen la prevención, clínica, diagnóstico y recomendaciones.

Actualmente en el distrito, los asentamientos humanos San Martín y Nueva Esperanza son los que registran la mayor cantidad de casos de personas afectadas por el dengue.

Miguel Ruíz Gómez, director la Desa, refirió que está primera reunión con las autoridades es importante debido a que “nos comprometemos a realizar acciones estratégicas conjuntas y coordinadas para hacer frente a la lucha contra el dengue y prevenir la posible entrada de la fiebre chikungunya”.

Adelantó que se firmará un acta de compromiso con todas las autoridades, luego de la cual se iniciarán los trabajos en la brevedad posible y el plan piloto que se realizarán en todos los distritos de Piura que son afectados por el mal.

El alcalde de nuevo Distrito Veintiséis de Octubre,Práxedes Llacsahuanga Huamán manifestó que es necesario aunar esfuerzos y recursos para hacer frente al dengue.

Llacshuanga sostuvo que “uno de los factores para que se haya prendido el dengue en el Veintiséis de Octubre son las lluvias, además del poco acceso al agua potable en los asentamientos, “sin embargo se están realizando acciones con las empresas prestadoras del servicio porque nos interesa que las personas tengan agua”, dijo.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad César Vallejo.

Pristina 255