fbpx

Senamhi: costa peruana continuará afectada por altas temperaturas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altas temperaturasEn Piura las provincias alertadas son: Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara.

Lima. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó hoy que la zona costera del del país continuará registrando altas temperaturas, en especial en el norte como Tumbes, Piura y Lambayeque, desde hoy hasta el sábado 28 de marzo.

Se informó también que las temperaturas serán hasta 4 °C por encima de lo normal en la costa del norte de Ica, Lima, Áncash y La Libertad.

Durante el día, la temperatura seguirán superando los 30 °C, mientras que por la noche la temperatura estará por encima de los 21 °C.

En la costa sur como Arequipa, Moquegua y Tacna, las temperaturas serán hasta 2 °C por encima de sus valores normales para la época.

En las provincias de Áncash donde se sentirán altas temperaturas están: Casma, Huarmey y Santa; en Arequipa: Camaná, Caravelí e Islay; en Ica: Chincha, Ica, Nasca y Pisco; mientras que en La Libertad está: Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú.

En la región Lambayeque las provincias alertadas están Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque; en Lima, Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima; en Moquegua está la provincia de Ilo; en Piura están las provincias de Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara.

En Tacna está la provincia de Jorge Basadre y Tacna; mientras que en Tumbes están Contralmirante Villar, Tumbes y Zarumilla.

Recomendaciones del Indeci

Ante esta situación el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población aplicarse bloqueador si está expuesto a la radiación solar.

También usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta; beber abundantes líquidos y evitar exponerse de manera directa a los rayos del sol.

Asimismo, revise y asegúrese que los pescados, mariscos y carnes rojas se encuentren frescos para evitar intoxicación. Del mismo modo lávese las manos antes de comer y después de ir al baño; mantenga una ventilación adecuada en casa o lugar de labores.

También es preferibles usar colores claros en la ropa, evite efectuar actividades físicas entre las 10.00 horas y las 17.00 horas, procurar tener en casa sobres de suero oral y hervir el agua por lo menos durante 5 minutos.

Foto: Internet.

Pristina 255